Nacionales | Javier Milei | FMI | Economía

Javier Milei se reunió con la directora del FMI, tras el pedido de liberación del cepo

El encuentro se dio en el marco del G7 y luego de que el organismo aprobara las metas de la Argentina, pero le reclamara un mayor ajuste y flexibilizaciones cambiarias. “Fue un muy buena reunión”, detallaron.

En el marco de su participación como invitado a la cumbre del G7, el presidente Javier Milei se reunió este viernes con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con quien volvió a conversar sobre el plan económico que lleva adelante y la meta del Gobierno de liberar el cepo, algo que también reclamó la entidad financiera. “Fue un muy buen encuentro”, detallaron.

En el lujoso complejo hotelero Borgo Egnaza, donde se está realizando desde el jueves el encuentro de los mandatarios de los países más desarrollados del mundo, el jefe de Estado argentino habló a solas con la titular del organismo multilateral de crédito.

Según pudo saber este medio, el encuentro se demoró debido al retraso general de todas las actividades programadas para este día, pero de todas formas se realizó, tal como estaba previsto y en un contexto favorable para Milei, que logró que se aprobara la Ley Bases en el Senado y viene logrando una inflación a la baja.

image.png

Además, se dio un día después de que el Fondo informara que su staff aprobó la octava revisión del programa de Facilidades Extendidas (EFF) de la Argentina y autorizó un desembolso de casi 800 millones de dólares para el país.

En la cuenta oficial que difunde actividades y comunicados del Gobierno publicaron un breve video del cónclave en el que Milei y Georgieva intercambian unas palabras:

  • JM:“Qué placer enorme. Siempre hablar con usted. Siempre es un placer encontrarla”.
  • KG:“Lo mismo digo. Lo mismo digo”.
  • JM:“Siempre me encantan las reuniones porque es híper transparente y creo que conectamos desde la transparencia. Es un buen punto”.
  • KG:“Si, sí, creo que lo hacemos. Creo que la otra forma en que nos conectamos es que ambos amamos la economía y nos amamos”.
  • JM:“Exacto. El otro día estaba en una cena con un profesor. ¿Y de qué hablan? De economía. Porque a los liberales les encanta hablar de economía”.
  • KG:“Exactamente. A mí también”.
  • JM:“Y está claro que los que lo disfrutamos. Creo que lo probamos también en las charlas”.

El Gobierno busca en estos momentos avanzar en una nueva negociación con el Fondo para tratar de lograr un nuevo préstamo, que se calcula que debería ser de unos 15 mil millones de dólares, para acelerar la salida del cepo y la reactivación de la economía.

image.png

Dejá tu comentario