Jujuy | ISJ | Estatales | gremios

Estatales cuestionan el destino de los aportes al ISJ

La semana que viene se reunirán con autoridades de la obra social para plantearles distintas irregularidades en torno al funcionamiento de la institución.

  • Referentes de sindicatos que integran la Intergremial se reunirán la semana que viene con autoridades del Instituto de Seguros de Jujuy.
  • En el encuentro les plantearán conocer el destino de los aportes y distintas irregularidades en el funcionamiento de la obra social.

La característica más común del Instituto de Seguros de Jujuy en los últimos tiempos son los reclamos en cuanto a su funcionamiento y prestaciones, a los que se suman los cuestionamientos de sindicalistas locales en cuanto al destino de los fondos de todos sus aportantes, ingresos constantes que no se traducen en mejoras del servicio o la calidad de atención.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsebaseom%2Fstatus%2F1719554691355328657&partner=&hide_thread=false

Es por ello que solicitaron una audiencia con autoridades de la institución, encuentro que se concretará la semana que viene, ocasión en la cual, de acuerdo al Secretario General del SEOM, Sebastián López, exigirán conocer rendiciones de cuentas y también más transparencia en el funcionamiento de esa obra social.

“Somos cautivos de la misma, que en definitiva fue una idea de los trabajadores, por eso hoy exigimos que vuelva a nuestras manos”.

Por su parte, el referente de ATE Jujuy, Matías Brizuela, comentó que desean conocer “dónde van los fondos, qué pasó en estos tres años de gestión. Queremos saber dónde van los aportes que hacen los empleados estatales”.

Entre los cuestionamientos, integrantes de la agrupación sindical señalaron “el desfinanciamiento, el cobro de coseguro y consulta adicional”.

Estatales cuestionan el destino de los aportes al ISJ

Dejá tu comentario