Jujuy | ISJ | salud | gremios

Bronca sindical por nuevo proyecto de coseguro de salud en el ISJ

Referentes de gremios de trabajadores estatales jujeños se presentaron en la Legislatura para tratar de evitar que un controversial proyecto se trate y apruebe.

  • Recientemente se conoció un proyecto de diputados del Bloque Justicialista para crear un nuevo coseguro de atención de salud en el Instituto de Seguros de Jujuy.
  • Titulares de sindicatos jujeños se opusieron a la iniciativa y se presentaron en la Legislatura para tratar de evitar que la misma se trate y apruebe.

La obra social a la que el gobierno obliga a afiliarse a todos los trabajadores estatales, el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), sigue trayendo dolores de cabeza a todos los asalariados tanto provinciales como municipales.

Desde hace algunas semanas, distintos gremios, principalmente el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) vienen rechazando distintas posturas y tratado de evitar diferentes situaciones generadas por o desde la prestadora, como el aumento de precio de la cuota adherente, el cobro de coseguro y de cobertura de riesgos, cuestionando el destino de los fondos que pagan mensualmente a la institución.

image.png

Hoy esos mismos trabajadores se enteraron, a través de grupos de WhatsApp y medios similares, que se presentó una iniciativa del Bloque Frente de Todos-Partido Justicialista para crear y cobrar un coseguro complementario desde el ISJ.

Sebastián López, Secretario general del SEOM, fue uno de los sindicalistas que estuvieron en la Legislatura tratando de reunirse con legisladores de la Unión Cívica Radical para tratar de frenar el avance del proyecto, comentando que un diputado le explicó que el mismo se debe a que se cubren todas las internaciones, los ingresos no son suficientes, "y la obra social se desfinancia”.

Embed - Municipales reclaman en la Legislatura por un presunto nuevo cobro de coseguro

“Hace dos semanas reclamamos mejores prestaciones y la respuesta del gobierno hoy es cobrar más; ni siquiera logramos que mejoren las prestaciones”, dijo López, y marcó que las razones del desfinanciamiento de la obra social es que el gobierno paga a sus trabajadores montos en negro que no se aportan a jubilación ni a prestaciones médicas. “De paso desfinancian también a los sindicatos”.

image.png

Temas

Dejá tu comentario