El titular del gremio municipal, Sebastián López, dijo que todos los sectores que integran la Intergremial protestaron ante funcionarios del gobierno por el abono de esta cifra no pautada en las órdenes médicas que expide la institución, a pesar de que directivos de la obra social insisten en que se negoció no cobrar la misma con colegios de profesionales.
"¿Dónde va a parar esa plata que no está facturada y es en negro?", cuestionó López, indicando que los agremiados no quieren denunciar a los profesionales por la situación.
Ese adicional podría facturarse para que la obra social reintegre el monto, pero la suma no se factura. Se logró el reintegro solo en dos oportunidades, y para el titular del SEOM, el objetivo es “que el Instituto reúna a los colegios de profesionales con los sindicatos y acordemos cuál será el monto de la consulta, cuánto pagará el instituto, cuánto el afiliado, y que no se cobre nada extra por fuera”.
“El Instituto asegura que hizo todo lo posible pero no sabemos cómo evitar que los profesionales cobren a los afiliados”.
Otra queja
“Muchos intendentes dicen que la ART es el Instituto de Seguros, pero esa no es su función”, dijo López, comentando que solicitarán copias de convenios firmados para conocer bajo qué norma legal figuran los mismos; "tendremos nuevas reuniones al respecto”.