A esto se sumaron las críticas de una trabajadora de la institución, que denunció vaciamiento en la misma, e irregularidades en el funcionamiento y la administración de la misma.
Por estos días, distintos usuarios continúan realizando señalamientos de este tipo, en los que se destacan las críticas por falta de medicamentos e insumos.
Testimonios de afiliados
Elina Reinaldi contó su caso: “Mi hijo está siendo tratado en Hospital Gutiérrez en Buenos Aires, tiene discapacidad pulmonar y está en planes especiales en el ISJ. Cuando estamos en Buenos Aires el recibe la medicación al 100%, y cuando estoy acá y quiero gestionarla (hay inconvenientes). Hice un pedido el 19 de y recién el 4 de noviembre me dieron una solución. Cuando dije que llamaba al Canal (2) aparecieron los medicamentos. Esto es una burla a mi hijo y que nos tengan a las madres rogando algo que ya tenemos que tener”.
“Cuando volvimos a Jujuy y pedí la medicación me dijeron que tengo que hacer expedientes, que en el vademécum de Jujuy no aparecen esos medicamentos al 100%. Es una burla, porque es un nene que tiene discapacidad, que necesita la medicación urgente. También necesita un concentrador de oxígeno; ahora tengo que hacer una nueva nota, un nuevo pedido”.
“Hay muchas madres en Leyes Especiales y no recibimos las cosas como tienen que ser. Le pido al presidente del ISJ que, si maneja el anexo en calle Lavalle, maneja lo que es (el área de) Discapacidad, que se hagan cargo, que no me tengan como pelota de ping pong desde las 9 de la mañana con mi nene yendo y viniendo para que me den una respuesta cuando digo que llamaré al canal”.
Quejas en el ISJ: el pedido de un medicamento tardó más de dos meses
Por su parte, Carlos Cortés relató: “Tengo un hijo con internación domiciliaria, desde 2013 está con respirador y necesita muchos insumos cada seis meses. Necesito cánulas, está con infecciones y respirador cada mes.
“Son un desastre para hacer las cosas, y eso que los demandé. Un mes entregan bien (los insumos) y después me hacen venir, dicen que tengo que ir todos los días a preguntar, a acelerar los trámites”.
Quejas en el ISJ: desde junio pide los elementos para su hijo y solo le entregaron uno