Jujuy | Instituto de Seguros | Medicamentos | obra social

Usuarios critican al Instituto de Seguros por mala atención y trámites engorrosos

Aseguran que no hay disponibilidad completa de medicamentos, los trámites son repetitivos y hay prestaciones que se deben pagar a pesar de estar contempladas en la cobertura.

  • Críticas al funcionamiento del Instituto de Seguros de Jujuy.
  • Las denuncias más frecuentes contra la obra social son por falta de medicamentos en el interior, trámites engorrosos y pago de prestaciones que están contempladas en la cobertura.
  • Todos los empleados estatales de la provincia son afiliados.

Afiliados al Instituto de Seguros de Jujuy continúan cuestionando el funcionamiento de la obra social estatal. Junto al aumento de la demanda de atención por distintas dolencias y problemática (incremento que se acentúa en la época invernal) resurgen las críticas a las autoridades del ISJ y a las características de su servicio: trámites engorrosos, falta de medicamentos en el interior, y pago de intervenciones que no debería realizar el afiliado.

Usuarios critican al Instituto de Seguros por mala atención y trámites engorrosos

- “Tuve un accidente de trabajo hace casi cuatro años, presenté unos papeles y no me dieron solución al reintegro de pagos que realicé. Dicen que hay muchos trámites para hacer, hice el trámite para el reintegro y hasta ahora no hay novedades”.

- “La entrega de medicamentos para diabéticos es problemática. Mi esposa se operó y nos cobraron un arancelamiento del médico de 30.000 pesos, si no, no la operaban. Son gastos que el Instituto de Seguros dice que no hay que pagar, pero los médicos no hacen su trabajo si no les dan su arancel por aparte”.

- “Mi esposa se tuvo que operar dos veces; antes de la segunda operación nos sacaron 50.000 pesos; si no tenía esa plata, se moría. Es diabética. Pagué 48 años y hasta la fecha nunca vi algo concreto, como corresponde. Dicen que están para nosotros y no es así”.

- “Hay medicamentos que no son reconocidos en el interior y tenemos que venir a Capital para conseguirlos o pedirlos, pero no llegan en tiempo y forma. Esto implica un gasto extra importante”.

- “Hay medicamentos que no llegan a La Quiaca; no sabemos si las obras sociales no los reconocen como tales o es que llegan solamente a San Salvador”.

- “En una ocasión no me dejaron pasar al baño; quise reclamar eso al director y no me lo permitieron. Fue una vergüenza” (afiliado mayor de edad).

- “Perdí mi carnet y me dijeron que no me pueden atender porque no lo tengo, aunque se puede constatar que soy afiliado. Tratan mal a la gente humilde”.

- “Todo es demasiado burocrático; tengo que hacer trámites por mi mamá, que es oxigeno dependiente, y tenemos que ir y venir por muchos trámites en cuanto al pedido de oxígeno y medicamentos. Se hace engorroso, el trámite tiene que pasar por diferentes oficinas. Venimos tramitando una mochila hace tres meses”.

ISJ.jpg
Fuente: Google Street View

Fuente: Google Street View

Dejá tu comentario