Jujuy | Instituto de Seguros | Instituto de Seguros de Jujuy | ISJ

Delegada gremial denunció el vaciamiento del Instituto de Seguros

Expuso además una pérdida constante de servicios y prestaciones como así también retrasos en la entrega de medicamentos y mercadería.

  • Silvia Tejerina, trabajadora y candidata a Vocal del Instituto de Seguros de Jujuy denunció que los fondos de la obra social se destinan directamente a la “caja única” del gobierno.
  • Asimismo, remarcó que constantemente se pierden prestaciones y coberturas.
  • Además de que se registran retrasos en la entrega de medicamentos e insumos.

La trabajadora y candidata a vocal del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), Silvia Tejerina, que realiza tareas desde hace más de 30 años en la institución, dijo que actualmente la ve en estado calamitoso; “nunca estuvimos tan mal, carentes de todo tipo de servicios, beneficios, el afiliado cada vez tiene menos prestaciones y cobertura”.

La situación se produce a pesar de que a cada afiliado se le descuenta una cuota mensual, pero los fondos, lamentablemente, se van a la caja única, no llegan a la obra social. Cuando un directorio necesita algo, tiene que buscarlo en Casa de Gobierno, dijo Tejerina.

“Cuando se creó el fondo único, el dinero de todas las reparticiones va a la cuenta única, y no hay quien proteste por esto. Se fueron permitiendo cosas y por eso la obra social está como está”, sostuvo.

Entre los inconvenientes, solo para nombrar algunos, la trabajadora destacó que dan leche y pañales cuando quieren; y medicación de trasplantes o de HIV, toda medicación cara, siempre demora. Además, los prestadores cobran lo que quieren”.

Sobremesa 2-11-22Silvia Tejerina

Recambio de trabajadores

Con la nueva gestión, cuando algunos trabajadores se jubilan son reemplazados por otros; de acuerdo a Tejerina “aprovecharon para meter mucha gente de ellos, y por el solo hecho de ser militantes ingresaron a trabajar al Instituto. El personal está mal distribuido: en algunos lugares hay poco, y en otros, mucho personal. Pero hay lugares privilegiados”.

Además, dijo que los trabajadores dejaron de protestar por estas y otras situaciones por ser perseguidos y por miedo a represalias. “Además metieron muchos militantes, y uno pierde fuerza”.

La candidata a vocal de la institución recordó que ese puesto es un nexo entre el afiliado y los directivos; “no tiene poder de decisión, pero tendría que tenerlo. No lo hicieron valer, los vocales son funcionales al directorio del ISJ”.

Dejá tu comentario