Policiales | investigación | ministro de seguridad | Palma Sola

"La familia no se elige", dijo el ministro Corro sobre la investigación contra su primo

El ministro de Seguridad de la provincia, habló por primera vez sobre la causa en contra de su primo por presunto lavado de activos, quien fue detenido en mayo de este año en Palma Sola.

  • El ministro de Seguridad, Guillermo Corro, habló sobre la causa contra su primo por lavado de activos.
  • "A la familia no se la elige", sostuvo el funcionario quien dijo que se puso a disposición de la Justicia.
  • Además, se expresó sobre la situación de los "narcopolicías".

En el mes de mayo se llevó adelante un importante operativo con allanamientos realizados en diferentes puntos de la localidad de Palma Sola, donde uno de los detenidos se presentó ante los oficiales como "el primo del ministro Corro".

La investigación en cuestión, tiene como fin establecer el origen de cuantiosos bienes secuestrados, como vehículos y millones de pesos encontrados.

Sobre este caso, justamente el titular de la cartera de seguridad de la provincia, Guillermo Corro, se expresó en el marco de las celebraciones por el 179º aniversario de la Policía de la Provincia y reconoció que la persona implicada efectivamente es su primo y que "a la familia no se la elige. Hay una investigación penal y nosotros nos hemos puesto totalmente a disposición para colaborar con la Justicia. De hecho, se avanzó bastante en esta causa y quien cometa un delito, nosotros vamos a intervenir".

Embed - "La familia no se elige", dijo el ministro Corro sobre la investigación contra su primo

Vale mencionar que el operativo realizado durante la jornada del martes 28 de mayo en la localidad de Palma Sola, estuvo a cargo del fiscal regional José Blanco, con la colaboración del agente fiscal Walter Rondón, donde se procedió al allanamiento de cinco inmuebles, en cumplimiento de una orden emitida durante la jornada del lunes 27 de mayo por el juez de control Rodolfo Fernández.

Durante este procedimiento, se secuestraron 21 vehículos, la mayoría de ellos camionetas, así como una suma de aproximadamente 2.750.000 entre pesos y dólares.

image.png

Además, se incautaron una importante cantidad de teléfonos celulares, dispositivos electrónicos, armas de fuego y cinco motovehículos. El allanamiento se enmarca en una investigación que busca establecer el origen de estos bienes.

alto-funcionariojpg.jpg
Vehículos secuestrados en Palma Sola en mayo.

Vehículos secuestrados en Palma Sola en mayo.

Caso de los "narcopolicías"

Por otro lado y sin brindar muchos detalles al respecto, el ministro de seguridad también habló sobre el caso conocido como "narcopolicías", donde se investigaba las actividades que varios miembros de la Brigada de Narcotráfico de la Unidad Regional Nº 7 realizaban.

En este sentido, hay que mencionar que los efectivos estaban siendo investigados por presuntas irregularidades en algunos procedimientos como la sustracción de droga, elementos incautados y protección a búnker.

image.png

Sobre este caso, el funcionario manifestó que "evidentemente la investigación no llegó con los fines que se hizo la misma. O bien no tuvieron ningún tipo de responsabilidad en este hecho. Hablo puntualmente del caso de la Regional Nº 7" y agregó de manera tajante que "todas las causas que surgen donde está involucrado personal policial se investigan y se realizan las actuaciones administrativas internas. De hecho dentro de la órbita del Ministerio de Seguridad, hay una unidad de asuntos internos y que se dedica a la investigación y a poner a disposición de la Justicia, cada vez que hay alguna falta por parte del personal policial. Yo siempre he sido inflexible en esto: el policía que no cumple con su función y el policía que no está cumpliendo con las obligaciones propias del servicio, realizamos las investigaciones respectivas y lo ponemos a disposición de la Justicia".

Dejá tu comentario