- Municipales de Palpalá vienen pidiendo una reunión con el intendente Rivarola, pero su planteo no obtiene respuestas.
- El reclamo está vinculado a entrega de indumentaria y recategorización de empleados a punto de jubilarse.
- Pidieron a los concejales que intercedan en el conflicto.
Sin respuestas del intendente, municipales de Palpalá acudieron al Concejo Deliberante
Referentes de SEOM pidieron a los concejales que intercedan ante el pedido que vienen realizando para regularizar la entrega de indumentaria laboral y recategorización de empleados próximos a jubilarse que la gestión de Rubén Rivarola desatiende.
Desde el mes de marzo que los municipales de Palpalá vienen pidiendo una reunión urgente con el intendente.
Trabajadores nucleados en SEOM Jujuy delegación Palpalá esperaban reunirse con Rubén Rivarola para plantearles sus inconvenientes salariales pero además laborales como entrega de ropa y elementos de seguridad.
El tan ansiado encuentro no se concretó, por lo que referentes del gremio decidieron acudir al Concejo Deliberante para pedirles a los ediles que intercedan en el conflicto a los fines de por fin tener soluciones.
Gladys Paredes, referente del sindicato en la ciudad, expuso sobre la problemática: “Hoy volvemos acá al Concejo, ya que están sesionando y pedimos una reunión porque nosotros habíamos hecho varios pedidos, presentaciones por nota y todos nos dicen que ahora ya de una comisión pasaron a otra comisión cando este tema, estos pedidos son importantes, son para el empleado municipal, en general para todos. Por eso es que venimos a ver el Concejo, ya que desde el municipio, con los funcionarios ni el intendente, podemos tener respuesta ni diálogo sobre todos estos pedidos, en especial el tema de la indumentaria”.
“Ya estamos atrasados dos meses y los compañeros aún no reciben la muda correspondiente y es un elemento que ellos necesitan por el tema del laburo que hacen cada uno. Ese uno de los pedidos y vamos a seguir reclamando porque no vemos que haya respuesta desde el municipio. Lamentablemente los funcionarios yo no s si tienen conocimiento del intendente pero no tienen poder de decisión o no te dan respuesta de algo que yo calculo que cada secretario de área tiene que tener y tratar de resolver esta cuestión. Por eso ahora esperemos también ante los concejales, de dejar este reclamo y también así ponerle información de las cuestiones que después de las elecciones, lo que está pasando en el municipio”, añadió.
Persecución laboral
Consultada sobre las recientes denuncias de persecución laboral en la Municipalidad, Paredes ratificó la situación: “ Lamentablemente la violencia laboral, la persecución ya venía desde antes, en especial con funcionarios de cada área contra el empleado. Bueno, ahora después de estas elecciones es peor. Tengo todos los días los compañeros preocupados, con angustia, más cuando te salen a decir que van a dar de baja. Ayer escuchaba a una funcionaria donde decían, no vamos a dar 25 de baja, vamos a dar 100 bajas. A ver, nosotros como gremio, como bien le planteé, vamos a denunciar eso. No vamos a permitir a que juegan con el laburo de los compañeros”.