Jujuy ISJ: Planteos irresueltos, ajustes y pocas respuestas generan cortocircuitos con los prestadores Luego del conflicto suscitado por la millonaria deuda del Instituto de Seguros de la provincia con varios de sus prestadores, retorna la incertidumbre en torno a dos cuestiones puntuales: la actualización de los honorarios y un posible plan de que implicaría la reducción de gasto por parte de la obra social. En este contexto, se concretará una reunión entre los ocho colegios que prestan el servicio para analizar cómo continúa su situación.
Jujuy Reunión clave entre el ISJ y el Colegio Médico para destrabar el conflicto La obra social más importante de la provincia presentó formalmente la propuesta de pago para comenzar a saldar la deuda que mantiene con el Colegio Médico de Jujuy. Se encamina un principio de solución y la amenaza de cortar la prestación parece perder fuerza, pero a la espera de una solución definitiva las partes vuelven a reunirse este martes.
Jujuy Cambios en el Instituto de Seguros de Jujuy Según trascendió, este viernes asumiría al frente de la obra social más importante de la provincia José Mansur, quien se desempeñaba como responsable del Programa Salud Mental del ministerio, en reemplazo de Pablo Giachino, aún no se conocieron oficialmente los motivos del alejamiento. También se supo que dejaría de prestar servicio como Vocal Primera de la entidad Ana María Jorge.
Jujuy El ISJ sigue acumulando problemas Otro sector de la salud sumó sus reclamos contra el Instituto de Seguros de la provincia. Traumatólogos elevaron una nota al presidente del organismo solicitando que se regularicen los pagos, además de una recomposición salarial que sigue exponiendo la crisis financiera de la obra social.
Jujuy La crisis financiera en el Instituto de Seguros de Jujuy El ISJ arrastra deuda con médicos y prestadores de otros servicios, como las farmacias y odontólogos que se ven afectados por retrasos en los pagos. Desde la obra social apuntan a la inflación como el principal inconveniente a la hora de ponerse al día con las acreditaciones; en el medio quedan los afiliados, en algunos casos desamparados.
Jujuy Mejorarán el seguro de vida obligatorio El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) trabaja en la posibilidad de modificar los valores del seguro obligatorio para todos los empleados públicos de la provincia ya que han quedado desactualizados. La prima que aporta cada empleado, pasará de $1,60 a $120; y la entrega a los beneficiarios cuando fallece, de $2000 pasará a 100 mil pesos.