Jujuy | DEUDA DEL ISJ | Instituto de Seguros |

Reunión clave entre el ISJ y el Colegio Médico para destrabar el conflicto

La obra social más importante de la provincia presentó formalmente la propuesta de pago para comenzar a saldar la deuda que mantiene con el Colegio Médico de Jujuy. Se encamina un principio de solución y la amenaza de cortar la prestación parece perder fuerza, pero a la espera de una solución definitiva las partes vuelven a reunirse este martes.

  • Nueva reunión entre el Instituto de Seguros y el Colegio Médico de Jujuy.
  • En principio, el Colegio Médico aceptaría la oferta del plan de pago que hizo el ISJ aunque resta determinar un porcentaje adeudado que no está contemplado.

En la última jornada, el Colegio Médico de Jujuy recibió la propuesta formal de pago por parte del ISJ.

El presidente del organismo, Julio Obelar explicó que quedaron en volver a reunirse con las autoridades de la obra social teniendo en cuenta que existe una diferencia de 7 millones de pesos que no está contemplada en esta oferta.

“La situación es que nos hicieron la propuesta formal y por escrito por parte del Instituto de Seguros de Jujuy en la cual nos proponen el pago del 100% de las consultas que vencieron a principio de mes y corresponden al mes de noviembre”.

Con respecto a la deuda de prestaciones que hacen los médicos en consultorios y sanatorios, nos iban a pagar un 80%, el porcentaje restante a pagar en seis cuotas en los próximos seis meses. Con respecto a la deuda de prestaciones que hacen los médicos en consultorios y sanatorios, nos iban a pagar un 80%, el porcentaje restante a pagar en seis cuotas en los próximos seis meses.

“A comienzo de mes rondaba los 60 millones, nos han pagado 20 millones y estamos esperando ver si nos pagan mañana los 23 millones que se comprometieron”, añadió.

El problema es que quedan pendiente 7 millones, parte de sanatorios, clínicas y porcentajes que quedaban sujetos a auditorias. El problema es que quedan pendiente 7 millones, parte de sanatorios, clínicas y porcentajes que quedaban sujetos a auditorias.

Sobre las pretensiones del Colegio, Obelar expuso “somos dialoguistas, esperamos volver a reunirnos con el ISJ para tomar una decisión, la decisión era aceptar un plan de pago si se cumplía con todo esto”.

Las dos partes vuelven a concretar un encuentro este martes, donde se avizora un principio de solución y empieza a descartarse la suspensión en la prestación del servicio que se barajaba de no llegar a solucionar el conflicto.

Dejá tu comentario