En los últimos días se recepcionaron varias denuncias, entre ellas el robo de los medidores de agua. Así lo comento Juan Velázquez, víctima de la inseguridad: “Los vecinos comentaron que había dos personas que estaban dando vueltas por acá y un vecino me aviso que me habían sacado el medidor, pasadas las 6 de la mañana”.
Palpaleños preocupados por la inseguridad: "Ya no se puede salir"
Este no es un caso aislado, ya que varios residentes manifestaron su preocupación por lo que viene sucediendo en los últimos días: “En estos días tuvimos varias quejas de los vecinos por los robos de los medidores. No sé si será gente del barrio o vendrán de otros lugares”, mencionó.
Los robos aumentaron desde el año pasado. Desde entonces se viene solicitando mayor presencia policial por la zona, pero hasta el momento no se tuvo ninguna respuesta y cada vez se sienten más desprotegidos. “Acá incrementaron los hechos de inseguridad, desde el año pasado no se puede salir. A los chicos de la escuela le están robando celulares, mochilas. Policías, no hay. Necesitamos más seguridad en el barrio, por ahí llamamos a la policía y no vienen”, cerró.
Cabe recordar que este mismo fin de semana, los lugareños del mismo sector denunciaron que las motocicletas son el blanco de los delincuentes.