“Estábamos acostados y mi marido salió para trabar la moto, ahí se da con que ya no estaba. Salí corriendo para preguntarle a mi primo si no la había visto, lo encuentro en la esquina cuando él volvía de comprar y vio que se estaban llevando la moto tres personas, pero nunca supo que era la nuestra”, narró la vecina.
Las motocicletas, el blanco de los delincuentes en Palpalá
Este tipo de robo aumentó considerablemente en el último tiempo y pone en alerta a los vecinos del barrio y de la ciudad.
“Es la primera vez que nos entraron a robar. Ahora hay muchos robos en el barrio. Pero nunca hacen nada y tengo miedo por lo que paso”, expresó.
La presidenta del centro vecinal, Fabiola Altamirano, también manifestó su preocupación por los hechos que vienen sucediendo en la zona y que desde la fuerza de seguridad no se tiene la presencia correspondiente. “Es un problema que no se termina. En todos los barrios está pasando lo mismo, pero en Florida queremos resaltar que la presencia policial no está siendo posible, desde la Regional se comprometieron a realizar el recorrido, pero no se estuvo cumpliendo”.
Recalcó que desea contar la recorrida policial adecuada y de no se así, los vecinos actuar de manera particular. “No sería lo ideal actuar por mano propia, pero si siguen pasando estos hechos en el barrio, creo que los de la zona nos vamos a tener que poner las pilas y nosotros mismos tener que recorrer el barrio para resolver estos problemas. Si la policía no responde, cada quien va a tener que salir a cuidar y armar grupos para recorrer el sector”, sentenció.
Robos en barrio Florida: vecinos piden mayor presencia policial