A estas zonas se sumó el barrio Antártida Argentina que según los residentes se trata de un espacio “fantasma” debido al abandono que presenta.
La preocupación principal es en materia de delincuencia. Cabe señalar que hace solo días, una joven fue amenazada a punta de arma blanca para robarle sus pertenencias.
Liliana, residente del lugar, expuso sobre la inseguridad con la que conviven a diario: “Hay muchos robos, me enteré ahora de un secuestro, hay mucha inseguridad en este barrio. Motochorros, chicos que entran a las casas y roban, no son de este barrio. Por los yuyarales y la falta de iluminación, de noche está todo oscuro. Circulan muchísimos vehículos y personas, entonces no se entiende el abandono. Los sábados a la noche se escuchan gritos. Acá todos te miran la billetera y no hay recorridos policiales, antes solían pasar y ahora ya ni pasan”, añadió.
El barrio está desprotegido y descuidado, es un barrio fantasma El barrio está desprotegido y descuidado, es un barrio fantasma
Por otra parte, la señora hizo mención a la falta de obras por parte de la Municipalidad: “ Las calles está en muy mal estado en esta zona. Hace falta que vuelvan a enripiar, pero algo bien hecho porque lo que hacen se rompe. No hay nada, no hay mejoras para el barrio”.
Es preciso marcar que este punto de la localidad palpaleña ya había sido foco de conflicto al señalar que las calles se convertían en lagunas con cada lluvia.