Según los relatos constantes de los propios vecinos, “todos los días se registran hechos de inseguridad en la zona”.
Es por ello que, luego de incontables reuniones con autoridades del Ministerio y de la Policía de la provincia, los residentes del sector consiguieron la promesa de la instalación de una subcomisaría.
Dicha dependencia aún sigue demorada pero se logró la colocación de un “carromato” en el lugar además del incremento de uniformados y patrullajes por el amplio sector barrial que conecta la ciudad siderúrgica con Alto Comedero.
Pese a ello, continúan registrándose los hechos delictivos.
Mariano Cardozo, presidente del Centro Vecinal contó sobre un nuevo ilícito registrado a plena luz del día en una casa de calle Susques. Remarcó que estos episodios se mantienen y que esperan un rápido avance al refuerzo policial.
Instalaron un carromato policial pero siguen los hechos delictivos en barrio San José de Palpalá
“Gracias a Dios la familia estaba en la casa, inmediatamente comunicaron al grupo que tenemos en el barrio, se llamó a la policía y acudieron los muchachos del carromato y luego vino el patrullero con efectivos de la Regional. Esto fue a media mañana, a plena luz del día, eran dos chicos que al parecer no eran de acá porque rápido se fueron del lugar”.
“Afortunadamente ya tenemos la gente instalada, no están apostados pero están haciendo guardia en el sector. Por el momento están los policías en bicicleta porque se están designando los efectivos que van a trabajar acá, tengo entendido que va a haber un oficial en el lugar, ojalá que se concrete rápido”, relató el vecino palpaleño.
Sigue complicada la situación acá por eso el carromato va a aportar esperemos porque la promesa fueron dos móviles policiales donde se iban a poder hacer las denuncias. Los vecinos están preocupados por no poder salir de la casa, ojalá que esto sea una solución Sigue complicada la situación acá por eso el carromato va a aportar esperemos porque la promesa fueron dos móviles policiales donde se iban a poder hacer las denuncias. Los vecinos están preocupados por no poder salir de la casa, ojalá que esto sea una solución