Jujuy | INSEGURIDAD | Seguridad | policías

Inseguridad en Jujuy: cada vez más ilícitos y menos policías en las calles

Los delitos no dan tregua en los distintos barrios y localidades del territorio jujeño. La cartera de Seguridad no recoge el guante y el personal policial, que es requerido en las distintas zonas, se destina a proteger a los funcionarios del gobierno de Morales frente a los cada vez más multitudinarios reclamos sociales en las calles.

El avance de la pobreza y la falta de políticas acordes propiciaron la escalada del delito.

Robos a todo hora, asaltos violentos a punta de pistola, criminales que actúan con saña y hasta llegan a maniatar a sus víctimas para luego propiciarles salvajes golpizas. Bajo estas circunstancias es difícil sentirse seguro.

Barrio San José de Palpalá, Ciudad de Nieva y Alto La Viña en la ciudad capital, las 10 Hectáreas, Alto Comedero, la lista es larga y alcanza a localidades remotas de la provincia.

Barrio La Virginia: denuncian constantes hechos de inseguridad
Entraderas en La Viña: "se dan cuando los dueños están adentro de las casas"
El miedo reina en los vecinos del barrio San Jose

Una situación tan angustiante para muchos vecinos que hay quienes terminan interviniendo de manera directa para frenar.

Seguridad: un vecino impidió un robo

La tarea de planificar el abordaje del delito y la correcta administración de los recursos policiales, en pos de dar una respuesta, está a cargo del comandante Luis Martín, ministro de Seguridad a quien parece que el cargo le quedó grande.

Bajo su supervisión hubo de todo, desde fugas en comisarías y penales hasta ausencias preocupantes de personal policial en zonas donde son muy requeridas. La promesa de mayores policías en inmediaciones a las escuelas en los horarios de ingreso y egreso jamás se cumplió ni tampoco hubo una respuesta a los vecinos que denunciaban venta de droga dentro y fuera de las escuelas.

Inseguridad: "es alarmante lo que pasa y faltan policias"

El gobierno se convirtió en un negador serial pero el problema sigue allí, basta con hablar con los vecinos que no viven con los privilegios de los funcionarios.

Las cámaras de seguridad como parte del proyecto impulsado por morales bajo la consigna “Jujuy seguro e interconectado” siguen sin aparecer, el gobierno instaló unas cuantas y dio por terminada la tarea. Cuando se necesitan, o no funcionan o simplemente no se instalaron en la zona. Cerca de 24 millones de dólares nos costó esta aventura. ¿Dónde están las 1200 cámaras previstas, adonde fue a parar la plata?

image.png

Los policías están, solo que en el lugar equivocado. Las fuerzas de seguridad pública, que deben actuar de forma preventiva, se destinan a proteger a funcionarios y a perseguir a opositores pero con algo suerte quizá en el corto plazo usted los encuentre patrullando su barrio, cumpliendo con la tarea que se les encomendó desde un principio.

image.png

Dejá tu comentario