Policiales | Penal | Servicio penitenciario | Fuga

URGENTE: Condenado a perpetua por homicidio se fugó del penal de Alto Comedero

En la mañana de este lunes se produjo la fuga de un interno de la Unidad Penal 7 del Servicio Penitenciario ubicado en el populoso barrio. Se trata de José Luis Marino Rótolos quien fue condenado a prisión perpetua por un robo seguido de asesinato. Se activó un operativo para dar con su paradero.

Se trata del recluso José Luis Marino Rótolos de 55 años quien fue condenado a prisión perpetua por el robo y posterior asesinato de Marcos Antonio Ortega.

image.png

Según se pudo saber, rompió uno de los alambrados que da a la Ruta 9 y por ese sector escapó con rumbo desconocido.

Hay dos policías que están siendo investigados, además se estudian las cámaras de seguridad que se instalaron en la zona.

En diálogo con Radio 2 el secretario de Seguridad, Hugo Sosa confirmó la situación y brindó detalles de lo acontecido.

Condenado a perpetua por homicidio se fugó del penal de Alto Comedero

Esta mañana cerca de las 8 se produjo la fuga de un detenido del establecimiento Penal 7 del servicio penitenciario de Alto Comedero. Se trata de una persona de sexo masculino de 55 años que estaba cumplimiento condena perpetua”.

“Aprovechó un descuido del guarda teniendo en cuenta que hoy se celebraba un acto de aniversario de un cuerpo femenino del penitenciario y el personal estaba abocado a eso. El sujeto salió al sector de panadería y después vieron que no volvía por lo que fueron y se dieron con la novedad de que en el perímetro del alambrado que va a ruta 9 había un forzamiento de abajo hacia arriba por donde se fugó”, relató.

Según el funcionario: “Ya se han generado los protocolos del caso para dar con el paradero de esta persona. No se descarta ninguna hipótesis y se están evaluando todos los datos. Seguramente ya lo venía planificando y vio la oportunidad para darse a la fuga. He dispuesto inmediatamente y por ahora hay dos efectivos policiales responsables de la seguridad interna y externa que están siendo investigados. Están bajo proceso de investigación judicial”.

Dejá tu comentario