Jujuy | inscripciones | sorteo | ESCUELAS

Errores de sistema y malos tratos: sigue el calvario de las inscripciones a 1° año

Madres de alumnos que ingresarán al Nivel Secundario continúan denunciando irregularidades en el sistema de inscripciones a através del sorteo de escuelas. También se quejaron por el maltrato de autoridades escolares.

  • La inscripción de ingresantes a 1° Año mediante el sorteo de escuelas continúa trayendo inconvenientes a padres y alumnos.
  • Denuncian mal funcionamiento del sistema y maltrato de autoridades escolares.

Selva Palavecino, madre de un estudiante que ingresará a 1° Año de Nivel Medio en 2023 es un testimonio más de los que, por estos días, se escuchan en contra de la modalidad implementada por el Ministerio de Educación: errores de sistema, falta de información y complicaciones varias hacen que el proceso no pueda finalizarse.

La última respuesta que obtuvieron tanto Palavecino como otros padres que están en la misma situación es que deberán esperar al segundo sorteo, aguardando que aun haya vacantes en los colegios en los que desean inscribir a sus hijos. Cuando estos padres piden la dirección del área de sistema son mal atendidos, maltratados y no consiguen la información.

Las posibilidades se van reduciendo, pero no pueden hacer otra cosa que esperar.

En el caso de su hijo, fue perjudicado porque obtenía una condición de “hermano” en el registro, aun sin serlo ni tenerlo. Y para solucionar el inconveniente, Selva debería tener una captura de pantalla de la celda de “hermano” del sistema de inscripción sin tildar.

“No haré capturas de pantalla de cada paso que damos, se supone que el sistema los tiene cargados y nosotros solo confirmamos el sorteo”, explicó.

Errores de sistema y malos tratos: continúa el calvario de las inscripciones a 1° Año

Dejá tu comentario