El hecho fue denunciado el pasado martes en la Seccional Nº 21, que se encuentra a cargo de las actuaciones bajo las directivas del ayudante fiscal zonal, que dispuso que se realicen entrevistas testimoniales para establecer las circunstancias del episodio.
Si bien la investigación se mantiene bajo un estricto hermetismo, nuestro medio pudo establecer que personal policial tomó conocimiento durante la madrugada de la mencionada jornada de un robo en un inmueble ubicado sobre la calle 23 de Agosto del barrio Centro de la ciudad comercial, donde delincuentes habían logrado cortar unas rejas e ingresar al mismo para apoderarse de una gran cantidad de dinero.
Inmediatamente, los efectivos se presentaron en el lugar donde lograron entrevistarse con una mujer que alquila el sector, observando además que una reja de metal de hierros soldados, tenía tres barrotes cortados y doblados por donde habrían ingresado los malvivientes.
La damnificada, al recorrer el lugar, notó todo revuelto con cosas sobre los muebles y el suelo. Un librero había sido revisado y del mismo habían sustraído más de un millón de pesos y de dos bolsas que estaban por el lugar, sumas de 780 mil y 250 mil pesos, además de una computadora notebook.
Desde otro sector del inmueble, notó que habían sacado un bolso negro que contenía 5 millones de pesos, además de haber revisado carteras, prendas de vestir y cada sector del lugar.
Vale mencionar que un sector de esta parte de la residencia, se encuentra conectada con el resto del lugar, donde alquilan otras tres personas de acuerdo a lo que se pudo conocer de la entrevista realizada con la damnificada.