Jujuy | inicio de clases | Vuelta a clases | Educación

"Vamos a arreglar el cien por cien de las escuelas", dijo Morales en el conflictivo inicio de clases

Pese al paro convocado por dos de los gremios más convocantes de la provincia, el gobernador Gerardo Morales encabezó un acto en la Escuela N°452 donde garantizó el normal inicio de clases. El mandatario habló del compromiso docente y de las inversiones para la infraestructura escolar.

  • Con paro de ADEP y CEDEMS, este lunes comenzaron las clases en Jujuy.
  • Gerardo Morales encabezó el acto de apertura en la Escuela Primaria Nº 452 “Legado Belgraniano”.
  • El gobernador valoró la actitud de los docentes y además marcó las inversiones en infraestructura escolar.

ADEP y CEDEMS confirmaron que, tras sus respectivas asambleas, los docentes realizarán una medida de fuerza "sin asistencia a los lugares de trabajo".

Las medidas de fuerza se concretan, según expusieron por la falta de respuestas del Ministerio de Educación.

Pese a ello, desde el gobierno dieron por sentado el normal inicio de clases este lunes 2 de marzo.

Tal es así que, Gerardo Morales encabezó el acto de apertura oficial del Ciclo Lectivo 2020 de la provincia en la Escuela Primaria Nº 452 “Legado Belgraniano”.

Quiero felicitar y destacar a los docentes por el esfuerzo y compromiso con la Educación Pública, que tienen la gran tarea de formar a los chicos con enseñanzas y saberes que les brindarán oportunidades en la vida. Les deseo lo mejor en este año tanto a los profes como a todos los alumnos. Quiero felicitar y destacar a los docentes por el esfuerzo y compromiso con la Educación Pública, que tienen la gran tarea de formar a los chicos con enseñanzas y saberes que les brindarán oportunidades en la vida. Les deseo lo mejor en este año tanto a los profes como a todos los alumnos.

No fue casual que elijamos esta escuela, se cumplen 200 años del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y con este acto inician los actos homenajes al bicentenario”, añadió el mandatario.

Gerardo Morales - INICIAMOS EL CICLO LECTIVO 2020 ¡Es un...

INICIAMOS EL CICLO LECTIVO 2020 ¡Es un día importante, los chicos volvieron a las aulas! Damos inicio a la apertura oficial del Ciclo Lectivo 2020 de la Provincia de Jujuy con un acto en la Escuela Primaria Nº 452 “Legado Belgraniano”.❝ Quiero felicitar y destacar a los docentes por el esfuerzo y compromiso con la Educación Pública, que tienen la gran tarea de formar a los chicos con enseñanzas y saberes que les brindarán oportunidades en la vida. Les deseo lo mejor en este año tanto a los profes como a todos los alumnos ❞

Posted by Gerardo Morales on Monday, March 2, 2020

Más frases de Morales en el acto

“Hemos invertido 750 millones de pesos en construir 30 edificios educativos”.

“Hoy firmamos el primer tramo del crédito educativo por 300 millones de dólares. El crédito lo vamos a pagar los jujeños con la renta de la planta solar de Cauchari”.

“Vamos a arreglar el 100 por 100 los edificios escolares de Jujuy”.

“En la primera etapa vamos a construir 139 edificios educativos, 1200 km de fibra óptica y 600 km de radio enlace”.

Dejá tu comentario