Jujuy | Infraestructura |

Se necesitan 5 mil millones para arreglar las escuelas de Jujuy

Es la inversión en pesos que calculó el gobierno luego de un relevamiento realizado durante 2016 con ayuda del colegio de arquitectos; la provincia precisa 97 escuelas nuevas.

Tras un relevamiento que demandó varios meses de 2016, el ministerio de educación, con la ayuda del colegio de arquitectos de Jujuy, arribó a una preocupante conclusión: la provincia requiere una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos para avanzar en la reparación de la infraestructura escolar. 

En un detallado informe, el gobernador Gerardo Morales hizo un repaso del estado en el que se encuentran las escuelas en toda la provincia.

La realidad descripta no deja de sorprender. 

A lo largo de la década kirchnerista, los funcionarios que acompañaron a Eduardo Fellner al frente del gobierno provincial repitieron con insistencia que la inversión en infraestructura educativa había sido parte central de las políticas de gobierno. 

Sin embargo, la realidad indica que el grueso de los recursos que llegaron al área fueron utilizados para la creación de cargos en numerosas oficinas del ministerio de educación, que se convirtió así en una bolsa de trabajo, donde dirigentes gremiales y punteros políticos se cansaron de repartir cargos que el estado pagaba con el aporte de todos.

Mientras esto ocurría, las escuelas se venían abajo.

 

 

Dejá tu comentario