Jujuy | Infraestructura Escolar |

Escuela Santa Rosa: Calsina se comprometió a que la obra esté lista a mediados de marzo

Mediante la firma de un acta acuerdo, el Ministerio de Educación informó sobre la conclusión de las obras pendientes para que los alumnos comiencen las clases el próximo 16 de marzo.

  • Luego de reiterados reclamos, finalmente hubo acuerdo.
  • El compromiso es para el 16 de marzo.
  • Empezarán las clases dos semanas retrasados.

Finalmente, y luego de los reiterados reclamos de los padres de los alumnos de la Escuela Nº 51 “Santa Rosa de Lima”, ya hay una fecha de inicio de clases para este establecimiento educativo.

Este viernes por la tarde se concretó la reunión entre la comisión directiva del establecimiento “Santa Rosa de Lima”, y la ministra de Educación Isolda Calsina.

Se firmó un acta acuerdo en donde el ministerio de Educación se compromete a finalizar las obras para que el edificio esté en condiciones para el próximo 16 de marzo.

La directora del establecimiento Miriam Hoyos, confirmó que el ciclo lectivo comenzará recién el 16 de marzo para los alumnos que asisten a esa escuela.

“Este es el acuerdo al que llegamos con la ministra Calsina. Mientras se terminen las obras en el establecimiento, los alumnos no tendrán clases, esperaremos hasta el 16 de marzo, reinauguraremos el nuevo edificio y vamos a comenzar allí”.

Existe una propuesta de parte de las madres de los alumnos de abonar la inscripción recién cuando la escuela esté reinaugurada. De esa manera, los padres quieren asegurarse que efectivamente las obras se culminen y las clases comiencen en tiempo y forma.

Natalia Vercellone, mamá de un alumno, se mostró prudente y espera que se cumpla con el acta acuerdo que se firmó con el ministerio de Educación y finalmente se inicien las clases en la fecha acordada.

“Esperemos que realmente sea lo que están diciendo y empiecen las clases el 16 de marzo, porque si no fuera así son dos semanas de atraso”.

El inicio de clases será dos semanas posteriores al inicio del ciclo lectivo. Frente a esto, la madre espera que los docentes y directivos no ejerzan una presión en los alumnos, “sobre todo en los más chiquitos a quienes les cuesta más”.

Por último, la madre fue cauta a la hora de demostrar alegría por el acuerdo al que se llegó, y dijo que los arreglos que necesita el establecimiento en los techos, pisos, paredes, humedades, llevan su tiempo y espera que se llegue para el 16 de marzo, sino “continuarán con el reclamo”, advirtió.

Por su parte, la ministra Isolda Calsina, en dialogó con el equipo periodístico de Antena 2, y dijo que “la obra está prácticamente terminada”, y adujo los retrasos a factores climáticos (lluvias) y al aumento de algunos insumos por el alza inflacionaria de los últimos meses.

“Las obras tienen que ser motivo de alegrías, no son mágicas, requieren de muchos aspectos y condiciones. La voluntad existe, pero los motivos externos condicionan”.

Sobre si hubo un uso político en el reclamo de la comunidad educativa de este establecimiento, Calsina dijo que le llamaba la atención que han aparecido diputados y referentes políticos en medio del reclamo de los padres. “Es para pensarlo, y que cada uno saque sus conclusiones”.

Dejá tu comentario