Jujuy | Educación | esc. Santa Rosa | situación edilicia

Escuela Santa Rosa: Los padres llevaron la protesta a las puertas del Ministerio

La comunidad educativa del colegio volvió a marchar, esta vez con destino a la cartera que comanda Isolda Calsina. Piden que se reactiven las obras en la escuela que se encuentran paralizadas desde hace meses. Tuvieron un encuentro con funcionarios del área quienes, les dijeron que ya están los fondos y los trabajos comenzarán en los próximos días.

  • Nueva marcha de padres, alumnos y docentes de la Escuela Santa Rosa de Lima pidiendo por las obras en la institución.
  • Desde Educación les señalaron que recién se destrabaron los fondos y podrán reactivar los trabajos.
  • Si no se concreta una reunión con la ministra Calsina la próxima semana, continuarán los reclamos.

La Escuela Santa Rosa lleva más de 15 meses con una obra estancada.

Estos retrasos agotaron la paciencia de padres de los alumnos, quienes han reiterado sus protestas con movilizaciones en calles céntricas.

Este martes se repitió la situación y la comunidad educativa de la Escuela Santa Rosa de Lima llevó su movilización al Ministerio de Educación. La manifestación está vinculada esencialmente a la reactivación de las obras que se llevan adelante en el edificio.

Tras una reunión con Alejandra Mollón, subsecretaria de Coordinación educativa, Natalia una de las madres que lleva adelante el reclamo contó “nos informó que recién ayer se destrabó el envío de fondos para la obra, y ahora se reactivaría la obra”.

“Dijo que la ministra no nos pudo atender porque está en Buenos Aires y que recién la semana que viene va a tener una reunión con los directivos. Nos sentimos defraudados porque en diciembre nos habían dicho que los fondos estaban destrabados”.

Nos sentimos engañados, según nos dicen los fondos vienen de Nación y que recién se destraban cuando nos habían mostrado papeles un mes antes”, añadió.

Otra madre muy molesta indicó enérgicamente: “El gobierno está jugando con nosotros, no queremos eso. Estamos cansados, dicen que la educación es lo primero y no lo demuestran. No puede ser que los fondos de educación vayan a otro lado”.

Si la próxima semana no se concreta el encuentro con la ministra Isolda Calsina, señalaron que continuarán con los reclamos, movilizaciones y advirtieron que dos madres se encadenarán.

Dejá tu comentario