Por otro lado, de acuerdo a distintos organismos, la inflación de abril fue la mayor en 21 años: 8,4%.
Todas estas cifras son solamente registros formales de lo que los jujeños viven y perciben día a día: el aumento del costo de vida y la imposibilidad de llegar a fin de mes.
Expresiones de desesperanza:
- “No puede ser que trabajadores y trabajadores independientes tengamos que sostener esta pobreza teniendo que salir a buscar un medio para subsistir. Es muy difícil mantenernos, tener que salir a luchar. Las propuestas políticas no tienen un panorama general de lo que realmente está pasando a los ciudadanos”.
- “Es algo improbable llegar a cubrir nuestras necesidades. Entre los impuestos que se tienen que pagar y las cosas que hay que sostener en un hogar es extremadamente difícil; si no tenés ayuda de otro sostén, no llegás”.
- “La economía está cada vez peor; no alcanza el dinero. Tengo dos trabajos, me la paso trabajando y no me alcanza el dinero. Gano $ 40.000 al mes y no alcanza, los alimentos son caros, el dinero se va rápido”.
- “No sabemos qué vender para sobrevivir el día a día. Donde vivo son 10 personas y mi madre no sabe de dónde sacar para vender y que comamos. Me va bien con la venta pero los precios aumentan y la gente no sabe si tener dólares o billetes de $500. ¿Dónde está el presidente que iba a bajar la inflación? No jueguen con la gente, especialmente con quienes se desviven para vender algo”.
- “No se puede llegar a fin de mes con los ingresos, hay que hacer maravillas. Como una sola vez por día, un desayuno. También hay que hacer maravillas para pagar los impuestos. La situación se va complicando día a día”.
Familia necesita más de $200.000 para no ser pobre: qué opinan los jujeños