Política | INDEC | Jujuy | Palpalá

El nuevo delirio del gobierno, exportar el proyecto de Jujuy

Después de ocho años de gestión queda todo a medio terminar, por eso es difícil comprender que es llevar el modelo de Jujuy al país. Esto habla claramente de la característica de un Gobierno infantil, inmaduro.

¿Nos seguimos preguntando cuál es el modelo de Jujuy?

Si partimos del principio de que gobernar es crear empleo creemos que el modelo de Jujuy ha fracasado.

Según el Indec el desempleo en Jujuy es de 5,1 por ciento alcanza a 16.000 personas solo en Jujuy y Palpalá.

73 jujeños tienen trabajo y demandan otro empleo, como ahora los empleados públicos que tienen que salir a vender perfumes en la peatonal porque nos les alcanza el sueldo.

43000 jujeños son sub ocupados que trabajan menos de 35 horas semanales y demandan más empleo.

Hay tan solo dos emprendimientos resonantes desde el punto de vista del marketing político como Cauchari o Cannaba que no generan empleo. Cauchari genera deudas en dólares, y la luz sigue más cara en Jujuy .

Me contaba un amigo en España que su servicio de energía fotovoltaica le redujo la tarifa un 50 por ciento, y que, además, a los usuarios que no consumen energía solar la compañía de energía solar se las compra.

¿Se da cuenta lo mucho que nos falta? Porque aquí todo está a medio terminar, pero en Europa así están trabajando porque son serios.

Por eso digo que no entiendo que es decir llevar el modelo de Jujuy al país.

Que Morales muestre la maqueta de cómo está el Estado de las rutas en Jujuy en vez de hablar del famoso tren que seguramente va terminar financiándolo el pueblo jujeño, porque no se demuestra la ecuación financiera y rentabilidad. De modo que lo del tren es como volver a poner la calesita que estaba en la calle Belgrano ¿se acuerda en los 90?

Si hablamos de producción ¿donde están los diques prometidos o los sistemas de riego por goteo que necesitan los finqueros para producir?

En el terreno administrativo que me demuestre Morales la verdadera modernización del Estado un desastre la administración, en donde se esconden expedientes y se pierden por el mismo desorden que lleva años.

El Ministerio de Educación debe ser el peor del mundo, los niveles de incompetencia administrativa son intolerables, y además está conducido por una señora de rasgos violentos.

¿Y qué más va a llevar? El esquema de seguridad de Jujuy al país empujando los móviles de la policía porque no tienen combustible, o mangueando a los vecinos para que le compren cubiertas, ese es el modelo de seguridad para combatir el narco en la Argentina.

No entendemos a Morales.

Grabois y Pérsico serán dos impresentables fracasados según Morales, pero nos preguntamos: ¿cuál es el éxito de Gerardo Morales? Meter presa a una señora que seguro es culpable, pero apretando jueces, que le decían que el procedimiento de detención no era el adecuado de acuerdo a la ley y terminaron jubilándolo. De modo que en términos de modelo esta es la gestión de la justicia que le va a presentar al país.

En materia de educación: pegándoles a profesores y a alumnos como pasó en La Quiaca, ¿porque reclaman un comedor quiere revolucionar la educación desafiando la historia de sarmiento? Imagínese si Sarmiento estuviera vivo qué haría con Morales.

No todo es un delirio infantil inmaduro,y adolescente, créanos que nos quejamos de los ineptos de la Cámpora, pero estos radicales son iguales o peores que la Cámpora no su alto nivel de delirio.

¿El ítem despilfarro también lo va a exportar Morales a la Nación Argentina? Ayer estuvo en la falda celebrando el triunfo de un radical en donde votaron 15 mil personas es decir el 51 por ciento del padrón y se tomó un vuelo privado un Cessna 525 Citation Jet privado rentado por el Gobierno Jujuy cuyo costo fue de unos 7000 dólares.

Esto recién empieza.

Dejá tu comentario