Economía Los precios mayoristas se aceleraron al 2,1% en agosto A diferencia de la inflación minorista, el IPIM del INDEC tuvo un recalentamiento, derivado fundamentalmente de los efectos de la guerra en Medio Oriente.
Nacionales Para mantener un bebé, se necesitan $557.303 por mes INDEC publicó los datos de la "Canasta de Crianza" cuyos valores corresponden a agosto y presentan una suba respecto al mes anterior. Este indicador revela el costo de los gastos en niños, dependiendo la edad.
Economía La canasta básica aumentó un 2,6%: familia necesitó más de $1.600.000 para no ser pobre Junto con el dato de inflación del octavo mes del año, el INDEC informó los valores que determinan la línea de pobreza e indigencia en el país.
Economía La inflación de agosto fue del 1,7% y acumula un 21,3% en lo que va del año Es la cifra mensual más baja de 2026. De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor se desaceleró 0,4 puntos porcentuales en comparación con julio.
Nacionales El INDEC difunde la inflación de agosto: analistas estiman que se ubicará por debajo del 2% En el Ejecutivo y las consultoras creen que perforará el 2%, pero coinciden en que hubo un aumento importante en el rubro Vivienda.
Economía Los servicios públicos aumentaron 0,8% interanual en junio Las categorías que registraron mayores incrementos respecto al mismo mes de 2025 fueron recolección de residuos (5,6%), servicio de correo (1,4%) y telefonía (0,1%), según publicó el INDEC.
Economía La construcción profundizó la caída y la industria sufrió su mayor derrumbe Los datos corresponden al mes de julio y fueron expuestos por el INDEC.
Nacionales Turismo internacional: en julio crecieron los ingresos al país Entraron 466 mil turistas internacionales, pero las salidas de argentinos cayeron 17,3%, dejando un déficit de 231 mil personas. Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y La Patagonia fueron los destinos más elegidos.
Economía Argentina registró récord de exportaciones en julio y el superávit llegó a US$2.115 millones El INDEC publicó los datos sobre el intercambio comercial en el séptimo mes del año.
Economía Salarios no levantan: subieron 1,9% en junio pero no logran ganarle a la inflación El aumento salarial otorgado al personal de las universidades nacionales, colaboró a que el sector público total avanzara 3,4%.