Incentivo para las carrozas que sumen a su diseño árboles nativos

Mediante un convenio firmado entre el Ministerio de Ambiente y el ENTE se decidió incorporar diversas acciones de concientización, educación y cuidado del medio ambiente así como también vincular las políticas de Gestión de Residuos.

La Fiesta Nacional de los Estudiantes recibe a miles de jóvenes de todo el país. Es por eso que la oportunidad para concientizar es única.

El convenio firmado por el Ente y el Ministerio de Ambiente tiene como objetivo: incentivar el uso de técnicas y materiales de reutilización y reciclado.

Nuevamente se otorgará un premio a la carroza o el carruaje más sustentable, reconociendo al Colegio que incorporé en sus propuestas más temáticas ambientales, y que a su vez utilice materiales reciclables en los procesos de construcción.

Como novedad, en ésta edición se agrega un incentivo a la carroza que sume a su diseño, uno o varios árboles nativos como una propuesta de valoración de nuestros bosques.

Este año se registra un aumento de propuestas elaboradas por establecimientos educativos que optaron por carrozas y carruajes más sustentables.

Finalmente se brindará un reconocimiento a los estudiantes que mantengan limpios sus espacios en la Ciudad Cultural (canchones), que gestionen adecuadamente sus residuos, que los separen y puedan disponerlos adecuadamente en los respectivos contenedores.

Asimismo, el Ministerio de Ambiente participará en la Pintada Estudiantil que se realiza cada año en la Ciudad Cultural, con el estampado de una frase de concientización ambiental en el asfalto, y con juegos, talleres, charlas y actividades sustentables durante esa jornada.

Junto con los líderes, guardianes y promotores ambientales, también se realizará un trabajo de concientización y sensibilización durante los desfiles de carroza y en los canchones, para que todos los presentes aprendan sobre valorización de residuos y cuidado ambiental.

El Ministerio también, participará del Congreso Estudiantil, presentando los avances registrados en la provincia en materia ambiental, y propiciando un espacio de reflexión. Y se dispondrán puntos limpios en las elecciones de reina capital, provincial y nacional; en los desfiles de carrozas; en la pintada estudiantil, y en los canchones, para que haya una correcta disposición de residuos.

Dejá tu comentario