Voraz incendio en un depósito causó momentos de angustia en Monterrico
El hecho se registró en horas de la mañana de este viernes, en un galpón ubicado en el barrio San Cayetano. Tras horas de arduo trabajo, bomberos y policías lograron controlar las llamas.
Se registró un voraz incendio en un depósito de Monterrico.
Los cartones y goma espuma generaron humo tóxico.
Ocurrió en un galpón ubicado en el barrio San Cayetano.
Momentos de angustia se vivieron en un depósito ubicado en el barrio San Cayetano de la ciudad de Monterrico, donde se desató un incendio de grandes proporciones que demandó una gran tarea de personal de bomberos y efectivos policiales.
Las causales del fuego todavía son materia de investigación, donde ya se realizaron las tomas de las muestras correspondientes por parte de los peritos que asistieron al sitio para continuar con la investigación de determinar si fue algo accidental o si se trató de un incendio provocado.
image
El deposito siniestrado, se encuentra ubicado en calle Primero de Enero y Las Maravillas, a metros de la feria de Monterrico y de acuerdo a las informaciones recabadas, los servicios de emergencias fueron advertidos del hecho alrededor de las 8.30.
En diálogo con nuestro medio, el oficial Ricardo Basualdo del cuerpo de bomberos voluntarios comentó que "el lugar es un depósito de cartón. Llegamos un poco tarde porque no teníamos choferes y cada uno de nosotros tiene su trabajo, porque es voluntario. Cuando llegamos al lugar, estaba todo encendido. Estaba todo cubierto de humo, todo quemado. Los cartones hacen que se produzca mucho humo, además de dos contenedores que tenían goma espuma se quemaron. Y ese humo es muy tóxico".
image
El bombero realzó las labores realizadas de manera conjunta con "la policía que estaba aquí, que nos ayudaron a despejar todos los cartones para echar agua", agregando que "lamentablemente el viento no nos ayudó para nada. Soplaba fuerte y nos traía todo el humo que era muy tóxico. Tanto el cartón como la goma espuma, son materiales que cuando se queman son muy tóxicos".
Además agradeció que pudieron controlar lo antes posible las llamas que no se expandieron para los laterales donde se encuentra un depósito de madera, que habría hecho incontrolable el fuego. "Gracias a Dios no pasó al galpón donde hay maderas. Menos mal que no pasó por ahí, ni al otro costado tampoco porque hay un contenedor con mucho hierro apilado".