- La presentación del proyecto se realizó de manera virtual en el marco de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género, en articulación con Gobiernos provinciales.
- Se exige a las provincias implementar políticas económicas con perspectiva de género para reducir las brechas de desigualdad, trabajando con miras a un futuro más inclusivo.
- La iniciativa apunta a contribuir a una recuperación sostenible de Argentina mediante diagnósticos, herramientas de gestión y políticas públicas.
El Ministerio de Economía presentó el proyecto “Políticas económicas para acelerar la igualdad de género en Argentina”, liderado por la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género de la cartera y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el marco del programa conjunto entre OIT y ONU Mujeres que busca promover el empleo decente para las mujeres a través de políticas de crecimiento inclusivo y de inversiones en la economía del cuidado.

