San Salvador no fue ajeno y hubo misa y actividades en el barrio que lleva su nombre.
José Quispe, párroco, confirmó que la iglesia del sector tiene tres comedores y asisten a aproximadamente 300 beneficiarios.
Expuso que cuentan con asistencia del Ministerio de Capital Humano, otros programas nacionales y donaciones de vecinos, pero muchas veces no alcanza.
Embed - Comedores de la Iglesia remarcan que la asistencia no es suficiente
"La fe ayuda mucho cuando estamos viendo que hay mucha crisis y muchos problemas. Por eso pedimos a San Cayetano que nunca falte el pan y el trabajo. La gente viene a pedirnos ayuda y colaboración, en la medida que podemos se la aportamos. Tenemos la dicha de contar con tres comedores y reciben mucha gente, hacemos lo posible de asistir a todos pero a veces no llegamos porque los aportes no llegan, así que tratamos de buscar recursos”.
“El comedor infantil funciona en la capilla San Cayetano, el otro en la Parroquia Sagrado corazón de Jesús y el otro capilla San Pantaleón, aproximadamente son 300 raciones de comidas que se dan en total. Los fondos vienen de una parte de Nación, del Ministerio de Capital Humano. A veces no alcanza pero tenemos la gracia de contar con gente muy solidaria que viene y nos da comida”, relató el padre.