Jujuy | IES | Estudiantes | DOCENTES

Alumnos de los IES reclamaban y fueron interrogados por la Policía

Mientas concretaban un reclamo pacifico en Plaza Belgrano, un grupo de estudiantes de diferentes Institutos de Educación Superior fueron interceptados por bicipolicías que les solicitaron nombres y documento.  Un acto intimidatorio que generó malestar en alumnos que lo único que solicitan es docentes para avanzar en sus estudios.

En la gran mayoría de los establecimientos no tienen profesores y por ello no pueden avanzar con sus estudios. En otros casos, no les permiten realizar la residencia, requisito final para recibirse.

Esta situación se da no solo en la capital, sino también en el interior de la provincia.

Este miércoles por la tarde volvió a concretarse una protesta en Plaza Belgrano, un grupo de alumnos de diferentes IES volvió a pedir por docentes.

Sin docentes, alumnos de diferentes IES siguen esperando soluciones

Sin embargo, lo que llamó la atención fue que mientras realizaban su pedido de manera pacífica y con carteles, fueron interrogados por bicipolicías.

Les pidieron datos personales, en un acto o forma de intimidación insólito y que solo serviría para mitigar reclamos que son legítimos ante la falta de soluciones a un tema tan vital como lo es la educación.

Según contaron los jóvenes, no solo ocurrió frente a Casa de Gobierno sino también cuando estuvieron en el Ministerio de Educación protestando.

bicipoli ies.jpg

“Nos sentimos sorprendidos, somos estudiantes y nos pidieron nuestros datos, nombre y DNI. Nos preguntaron si íbamos a movilizar y nos tomaron los datos. Me sorprende la verdad, nunca me pasó”.

“Lo único que nos da es más fuerza, ojalá que esto llegue a oídos de la ministra”, relató un alumno.

Otro estudiante en el lugar indicó: “Dicen que están haciendo su trabajo pero es una situación que molesta porque para qué necesitan nuestros datos, para identificarnos, no sabemos”.

Alumnos de diferentes IES fueron interrogados por bici policías

Dejá tu comentario