Todo lo hace con recursos propios y donaciones de algunos vecinos.
“En estos momentos difíciles que estamos viviendo, apostamos con mi familia y con un grupo de vecinos que asistimos a un iglesia evangélica, nos acercamos a quienes vienen al hospital. Hacemos este voluntariado para cooperar con ellos y palear el hambre que se genera en estos momentos de espera”.
Embed - Reparte desayuno a los pacientes en la puerta del Hospital Gallardo
Ella se asombra por la solidaridad de algunos vecinos que le colaboran con vasos.
“Las personas que vienen, traen vasitos. Te alegra el alma porque traen vasitos de yogur, de dulce de leche. Es hermoso porque están colaborando porque los 100 vasitos salen como 4 mil pesos”.
Asimismo, algunas personas ayudan con kilos de bizcochos o yerba para preparar el mate cocido calentito que Juana les convida a los adultos mayores.
“Hay gente que siempre ayuda y Dios provee”.
Juana se aposta en la puerta del Hospital Wenceslao Gallardo a partir de las 7 de la mañana martes y viernes. Hay excepciones como este miércoles, que es cuando personas asisten a laboratorio.
“Estamos martes y viernes desde las 7 de la mañana. Es empatía y voluntad. Agradecemos a las personas que nos ayudan, que traen mate cocido, pancitos”.
Por último, Juana se mostró sumamente agradecida por la buena voluntad y solidaridad de los vecinos de Palpalá.
“Una palabra de aliento a los enfermos que pasan dificultades vale mucho. Agradezco a todos los vecinos que colaboran y sé que van a seguir colaborando porque Palpalá tiene vecinos hermosos”.