Mientras que la menor fue rescatada y quedó a resguardo de las autoridades, para una evaluación a profundidad de su estado, dando cumplimiento así a la "Ley Dupuy".
De acuerdo a lo que se pudo establecer, en la jornada del último miércoles, personal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y Género Nº 2 en conjunto con la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes tomó intervención en el cumplimiento de la Ley Nº 27.709 "Lucio Dupuy", donde una mujer mayor de edad quedó privada de su libertad a disposición de la justicia, por supuesto abuso físico y psicológico de su propia hija.
El hecho tuvo lugar cuando el personal tomó conocimiento a través de publicaciones en las redes sociales realizadas por la propia madre.
Estas publicaciones revelaban intensiones de regalar a su hija a cualquier desconocido, además de presumir sobre la violencia ejercida hacia la pequeña.
"La salud y bienestar de la niña fueron prioritarias. Desde nuestra institución se brindaron la atención primaria necesaria a fin de priorizar y garantizar el bienestar de la menor", remarcó el personal actuante.