Jujuy | horario corrido | comerciantes | comercios

Comerciantes jujeños insisten con implementar el horario corrido

El titular del sindicato, Miguel Mamaní, comentó que se reunirán con ediles y empresarios “para destrabar lo que impide la aplicación”.

  • El titular del Centro de Empleados de Comercio insiste con que se aplique el horario corrido en la provincia.
  • Aseguró que se reunirán próximamente con empresarios y concejales para “destrabar lo que impide” aplicar la iniciativa.

Los empresarios lo rechazaron y algunos empleados lo aceptan; desde el Centro de Empleados de Comercio repiten incansablemente los beneficios que acarrearía, y por estas horas aun no hay definiciones en relación a la implementación del horario corrido en comercios de Jujuy.

Miguel Mamaní, secretario general del sindicato que representa a trabajadores del sector, dijo que siguen aguardando ser convocados para debatir el mismo; “seguramente en algunos días nos reuniremos con ediles y cámaras de comercio para dialogar (y encontrar algo) que nos permita destrabar lo que impide la aplicación del horario corrido”.

Por otro lado, confirmó que hubo una merma de ventas ya que “hay recesión producto de la situación económica que impacta en la actividad comercial”.

Embed - Comercios en Jujuy: baja en las ventas, horario corrido y tarifazos de luz

En este sentido afirmó desconocer el porcentaje de reducción y si hubo cierre de comercios, pero marcó que “todos los sectores están afectados”.

Asimismo, espera que se concreten diferentes proyectos comerciales “que permitan crear nuevos puestos de trabajo”.

mamani.jpg

Dejá tu comentario