El episodio tuvo lugar hace algunos días y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 58.
De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes consultadas, un hombre se presentó por sus propios medios en el sector del guardia del Hospital Arturo Zabala con lesiones visibles y un sangrado en una de sus extremidades, por lo que fue inmediatamente asistido por el personal médico, que diagnóstico "herida cortante en el muslo izquierdo por ataque con arma punzocortante", quedando internado en la sala de Observaciones.
En diálogo con el personal policial apostado en el nosocomio periqueño, el paciente indicó que se encontraba dormitando en la vía pública en las inmediaciones del cementerio local, cuando dos personas se acercaron y comenzaron a atacarlo con golpes de puño y patadas en diferentes partes del cuerpo.
En estas circunstancias, uno de los agresores extrajo de entre sus prendas un arma blanca con la que le asestó una puñalada en el muslo a la víctima, para posteriormente retirarse del lugar.
Por disposición de la Fiscalía se realizó un recorrido por la zona del ataque buscando a los responsables, pero con resultados negativos se informó.