El hecho ocurrió días pasados y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 35.
De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes consultadas, un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911 advirtió que en una vivienda de las calles Alsina y Undiano del barrio Bernacchi de la ciudad sampedreña, un hombre se encontraba realizando disturbios, por lo que inmediatamente una comitiva policial se trasladó hasta el lugar.
Al llegar, los uniformados se entrevistaron con una mujer propietaria del inmueble, la cual solicitaba ayuda, quien indicó que se encontraba con su pareja dentro del inmueble hasta que el sujeto se tornó agresivo, comenzando a insultarla hasta que en un momento determinado sacó un arma de fuego con la que la amenazó de muerte.
El protagonista, según indicó la denunciante, se retiró cuando ella comenzó a pedir el auxilio de las fuerzas policiales.
Con la descripción del agresor, los efectivos realizaron algunos rastrillajes por la zona hasta que finalmente lo localizaron en un automóvil Fiat Siena, quien al ver a los policías escapó a pie, abandonando algunas pertenencias.
Entre los elementos descartados, dentro de una riñonera se encontró un revolver calibre 22, además de dinero en efectivo.
Finalmente, el sujeto fue trasladado a la unidad policial donde quedó a disposición de la Justicia, dándose intervención al Juzgado de Violencia de Género para las medidas de protección a la denunciante.
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.