El Hogar San Roque inició una campaña solidaria en busca de padrinos y madrinas que puedan colaborar para poder pagar alimento y veterinarios.
El Hogar San Roque necesita ayuda para alimento y veterinario
El refugio que contiene a más de 400 perritos busca padrinos y madrinas que colaboren para costear los altos costos que deben enfrentar.
La responsable de dicha ONG, Gabriela Baduzzi, dialogó con Radio 2 señalando que también buscan la colaboración para poder hacer frente a la boleta de luz que tuvo exorbitantes aumentos.
Comentó las dificultades económicas que enfrenta todos los meses, a pesar de recibir ayuda gubernamental con la mitad del alimento. Dijo que es un “sufrimiento” alcanzar lo necesario como alimento complementario, leña, traslados, honorarios veterinarios y remedios.
Detalló otros gastos como electricidad, internet para cámaras de seguridad, y el pago de servicios en el centro de castraciones, que no son cubiertos por el municipio.
Aclaró que ya no rescatan animales y se enfocan en castración y prevención para evitar la sobrepoblación y el abandono, aunque esto implique enfrentar altos costos veterinarios.
En tal sentido, hizo un llamado a la concientización sobre la responsabilidad de tener mascotas, y criticó la falta de acción ante el abandono y maltrato animal.

