Deportes |

Histórico: Matías Clapier logró su 1º podio nacional en el mítico Gálvez

En la competencia de los 300 pilotos, el jujeño tuvo una destacada actuación en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, logrando su primer podio a nivel nacional, en una jornada inolvidable para el automovilismo provincial. Heredó el tercer puesto de la final, por la exlusión técnica del ganador de la jornada.

  • El jujeño tuvo un fin de semana brillante.
  • Junto a su invitado, Facundo Rotondo, el trabajo fue de menor a mayor.
  • El primer podio de Clapier en el Gálvez, marca un hito en su carrera y en el automovilismo jujeño.

image.png

Con un gran funcionamiento del auto bajo la estructura del Yiyo competición, Matias Clapier, se vio con un podio que satisface y lo motiva para lo que viene.

El viernes empezó la actividad, donde tanto el jujeño como su invitado, Facundo Rotondo, fueron adaptando el auto a su gusto para dejarlo de la mejor manera, lo que hizo que el trabajo fuera de menor a mayor.

image.png

En lo que respecta a la actividad sabatina, Clapier logó ubicarse en el 8vo puesto en la clasificación 1, lo que demostraba el gran potencial de su máquina, pero en la segunda, los tiempos de algunos pilotos mejoraron, relegándolo al undécimo lugar.

Ya en la final, el desempeño fue brillante sin cometer muchos excesos y buscando siempre las maniobras al limite, supo pelear con los grandes rivales que tiene en una de las categorías más difíciles del país, ya que cuenta con 53 participantes.

Largó en el puesto 11, rápidamente pudo adelantar a sus rivales con la ayuda de un gran motor que demostró estar a tono, pasaban las vueltas y el jujeño más cómodo, se llegó a poner en el cuarto lugar finalizando la competencia, sin embargo, la noticia no terminaría ahí, ya que el ganador, Tomás Marchesín, fue excluído por técnica, heredando el jujeño el histórico tercer puesto a nivel país.

Embed

image.png

Con este resultado, Clapier se posiciona como una de las grandes promesas del automovilismo jujeño, demostrando talento, constancia y proyección. La bandera de Jujuy flameó alto en el Gálvez y el futuro acelera fuerte para el piloto.

Embed

image.png

Dejá tu comentario