Jujuy | Higuerillas | Vecinos | Recolección

Higuerillas: sin recolección, vecinos deben acumular la basura y tirarla en el centro

Se trata del barrio AMPAUP V y los residentes del lugar deben acumular los desechos durante una semana, bajar al centro y dejarlos en algún contenedor. Señalan que en el mes de agosto el municipio capitalino se comprometió a realizar el recorrido interno, pero fue una sola vez y nunca más lo hizo.

Señalaban que la situación ocasionaba problemas de contaminación e incluso inconvenientes entre los mismos residentes por casos de desaprensión.

image.png

Al parecer, no es el único sector de San Salvador con estas molestias en cuanto al servicio de limpieza de basura domiciliaria.

En el barrio AMPAUP V, de Higuerillas, directamente no poseen recolección. Según manifestaron quienes residen en el lugar, son cerca de 100 familias que no cuentan con el servicio y deben acumular los deshechos durante una semana, bajar al centro y buscar un contenedor donde arrojarlos.

Javier, vecino del sector, comentó que en el mes de agosto, la Dirección de Higiene urbana municipal se comprometió a realizar los circuitos, pero nunca lo cumplió.

image.png

Tenemos un problema de comunicación con el municipio y no tenemos recolección de residuos. Estoy con una nota en la mano, del mes de agosto, donde Higiene Urbana pasó y avisó que iba a haber recolección de residuos, sacó el punto de recolección que había en Ruta 56 donde había un punto verde, lo sacaron, pusieron carteles y nada. Vinieron un solo día y desde ahí ningún tipo de respuestas y no volvieron a pasar”.

“Uno pide audiencias, habla con funcionarios pero no nos reciben y no sabemos cuál es el problema de por qué el servicio pasar por el barrio, no se detiene y ni ingresa al barrio. Somos cerca de cien familias y antes teníamos un punto para tirar basura, pero nos dijeron que iba a empezar el recorrido interno y a partir de ese día lo que hacemos es tener la basura en el domicilio, bajar al centro y dejarla en algún contenedor. Son 40 cuadras como lo más cerca, una vez a la semana para cargar con cajas y buenas bolsas para no ensuciar”, relató.

image.png

Dejá tu comentario