Jujuy | Higuerillas | Vecinos | obras

En Higuerillas, los vecinos juntan fondos para pagar las obras públicas

Vecinos dicen que el sector capitalino tiene más de 70 años y nunca pudieron concretar la obra de cordón cuneta. El municipio les planteó que compren materiales y ellos pondrán mano de obra.

  • Reclamo vecinal en el barrio Higuerillas.
  • Dicen que hace años que gestionan el cordón cuneta pero no pueden conseguir la obra.
  • El municipio capitalino les planteó que compren materiales pero muchos no pueden costear el gasto, por lo que juntan fondos.

Higuerillas es uno de los tantos barrios capitalinos con reclamos al municipio que comanda Raúl Jorge.

Desde el sector se han escuchado quejas por problemas con los servicios esenciales como así también con la recolección de residuos, situación que llegó al punto de que los residentes del lugar acumulen basura y deban bajar hasta el centro para tirarla.

Pero no son los únicos problemas, vecinos también se expresaron por la falta de obras públicas: dicen que en más de 70 años nunca pudieron tener cordón cuneta.

image.png

Desde el sector se han escuchado quejas por problemas con los servicios esenciales como así también con la recolección de residuos,

Los ciudadanos están poniendo dinero de su bolsillo y muchos, que no pueden costear el gasto, juntan fondos para poder conseguir una mejora donde viven.

Graciela Fernández, presidente del Centro Vecinal, comentó al respecto: “La gestión ya se había hecho en la Municipalidad, ya se había presentado una nota en la cual salió el prorrateo y sí los vecinos tienen que pagar, hay vecinos que los que no pueden estamos tratando de ayudar con esto en estas iniciativas tanto de rifas y todo. Gracias a Dios los vecinos están respondiendo”.

Sobre los costos, indicó: “Nosotros ya sabemos, se preguntó en distintas hormigoneras el presupuesto y de ahí hay alternativas de cómo pagarlo. Está oscilando, depende del frente que tengamos, por ejemplo, si tenemos 20 de frente, está oscilando unos 400 mil pesos por vecino. Así que esa es la plata que hay que juntar y el que puede pagar también, lo está pagando bien el vecino porque quiere, quiere el cordón cuneta”.

Por último, hizo mención a otras necesidades y proyectos que encararán: “Ahora que estamos queriendo aprovechar que ya pase el gas natural de poder lograr también que llegue a estas dos calles que nos faltan llegar pero por ahí el juntar a los vecinos y que puedan pagar las extensiones es lo que cuesta, poder unir, pero gracias a Dios estoy logrando la unión del vecino para poder trabajar y poder tener lo que es el gas también pero vamos a ir de a pasos. La pavimentación está lejos tanto que nosotros no contamos con cloacas. Es un proyecto que se está presentando para que pueda llegar la cloaca a este sector, a los barrios nuevos también, no cuentan con cloaca. Supongo que en algún momento va a llegar. Tenemos pozos ciegos, sí, a los que se les llena el pozo tienen que desagotar, pero acá es una zona donde drena, se absorbe, así que no hubo muchos inconvenientes”.

image.png

Dejá tu comentario