Jujuy |

Hackearon el sistema de calificación en los exámenes de ingreso a la policía

Desde el Instituto Superior de Seguridad Pública confirmaron la repetición del Examen de Aptitud Física para los próximos días, los aspirantes manifestaron su descontento en las redes sociales. Paralelamente hoy se egresa una nueva camada de policías y agentes penitenciarios.

  • Aspirantes a policías deberán repetir el examen físico tras la vulneración del sistema informático.
  • Las nuevas fechas se reasignaron para el jueves 19 y viernes 20.
  • El ministro de Seguridad advirtió que castigarán severamente a quien corresponda.

Con cierto dejo de ironía, el ISSP Jujuy terminó siendo vulnerado en su sistema informático con notas evidentemente adulteradas. Según confirmó la rectora Carolina Calvo, también los documentos físicos tenían “datos faltantes, planillas sin firma docente y notas sobre escritas”.

Esta serie de desprolijidades/irregularidades terminó por enardecer los ánimos de 1500 aspirantes, quienes comparecieron bajo el rayo del sol por horas el pasado miércoles solo para saber que deberán pasar por la misma exigencia.

image.png

Los aspirantes que fueron declarados aptos en la instancia médica deberán repetir el examen físico el jueves 19/12 (femenino) a las 06.00 en Av. Forestal 613 y 20/12 (masculino) también a las 06.00 en Av. Forestal 613.

Mientras crece el revuelo en las redes sociales, con historias variopintas, desde largos viajes, lesiones, desperdicio de tiempo y dinero, hoy se desarrolló el acto de colación para los nuevos efectivos de policía y servicios penitenciarios, aproximadamente 55 agentes que se incorporarán inmediatamente a sus funciones.

image.png

El ministro de Seguridad Ekel Meyer dialogó posteriormente con la prensa marcando el rigor con el que procederán ante las acciones fraudulentas.

En el examen físico hubo algunos problemas, producto de alguna persona que defraudo alguno de los ingresos. Tomaremos el 100% de los exámenes físicos. Estamos haciendo los sumarios correspondientes y vamos a echar al que haga falta. No vamos a permitir que nadie nuble o entorpezca el ingreso de los alumnos. En el examen físico hubo algunos problemas, producto de alguna persona que defraudo alguno de los ingresos. Tomaremos el 100% de los exámenes físicos. Estamos haciendo los sumarios correspondientes y vamos a echar al que haga falta. No vamos a permitir que nadie nuble o entorpezca el ingreso de los alumnos.

En el plano estrictamente operativo de la cartera, Meyer anticipó el futuro despliegue de un nueva estrategia de seguridad para 2020 destinado a cubrir el Gran Jujuy.

El proyecto será acompañado conjuntamente con los intendentes de Yala, Palpalá y San Salvador y el plan “Jujuy seguro e interconectado” donde ya se pueden ver algunas cámaras en la ciudad. La idea también involucra a las instituciones no gubernamentales, vecinales y cualquier otra que quiera sumar”.

Dejá tu comentario