Jujuy | HABILITACIONES | protocolos | Fiestas

Dueños de salones de eventos se revelan y anuncian que abrirán sus puertas

Hartos de presentar protocolos que nunca fueron aprobados y de pedir reuniones que nunca llegaron, desde la Asociación de Salones de Eventos y afines de la provincia tomaron la determinación de volver a abrir sus puertas este fin de semana, en lo que podría interpretarse como una suerte de desobediencia civil.

  • Sigue el malestar en la Asociación de salones de eventos y afines de Jujuy porque no consiguen la habilitación para volver a trabajar.
  • Hartos de no tener respuestas, decidieron volver a abrir sus puertas este fin de semana.
  • Señalaron que cumplirán protocolos y volverán a trabajar porque hace 7 meses que no tienen ingresos.

La última determinación de reabrir cines y teatros de la provincia generó total malestar e indignación en los referentes de salones de eventos.

Señalan que hay más de 10 mil familias que dependen de la actividad. En un reciente comunicado oficial señalaronn que “lamentan el accionar del COE provincial ” ya que el pasado 9 de octubre presentaron un nuevo y estricto protocolo para llevar adelante reuniones sociales bajo la modalidad de “fiestas seguras”.

Desde el sector expusieron que están cansados de no ser habilitados para funcionar y por eso decidieron recurrir a la justicia con la presentación de un recurso de amparo.

Ahora, en lo que podría interpretarse como desobediencia civil, anunciaron que este fin de semana abrirán yendo en contra de las decisiones del gobierno provincial.

Gimena Blasco Alvarado, presidente asociación de Salones de Eventos Sociales e Infantiles de Jujuy dialogó con Canal 2 sobre la realidad que atraviesan. “Llevamos siete meses de inactividad, siete meses sin ningún tipo de ingresos, estamos totalmente paralizados”.

“Con la triste realidad que presentamos protocolos, no son aprobados y no nos quieren recibir los funcionarios ni siquiera escucharnos. Son protocolos muy similares a los que ya están funcionando, porque sabemos que no vamos a volver con un salón de evento como teníamos antes de la pandemia”.

#ElColectivo | ASESIJ: 7 meses sin trabajos ni ingresos ❗

Consultada puntualmente sobre los protocolos, Blasco Alvarado indicó: “La capacidad es la misma que exigen en un pub o restaurant, sería del 50% de la capacidad total de cada salón, después circulación, cuidados y normas básicas de bioseguridad. Inclusive en presentamos disminución de cantidad de personas en mesas”.

“Además tenemos la modalidad de “fiestas seguras” para regularizar lo que es una realidad, las fiestas clandestinas que no tienen ningún tipo de control”.

La presidente dejó en claro que: “ Ayer tuvimos una reunión con todos los asociados de ASESIJ y tomamos la decisión que va a ser comunicada por nuestras redes sociales en las próximas horas donde van a poder saber cómo vamos a volver y la modalidad que vamos a optar ”.

Nosotros a partir del fin de semana volvemos a abrir nuestras puertas. Nosotros a partir del fin de semana volvemos a abrir nuestras puertas.

Vamos a abrir bajo los protocolos autorizados, no vamos a incumplir ninguna norma pero vamos a volver a trabajar porque no tenemos ingresos, ni tampoco ayuda del gobierno. Estamos desamparados y no nos dejan ejercer nuestro derecho a trabajar. Vamos a abrir bajo los protocolos autorizados, no vamos a incumplir ninguna norma pero vamos a volver a trabajar porque no tenemos ingresos, ni tampoco ayuda del gobierno. Estamos desamparados y no nos dejan ejercer nuestro derecho a trabajar.

Cabe recordar que el sector ya ha concretado dos caravanas pidiendo la urgente reactivación y ni aún así fueron contemplados.

Dejá tu comentario