Jujuy | Malestar | Gobierno | HABILITACIONES

Malestar en los salones de eventos por la habilitación que no llega

Anoche se anunció la reactivación del turismo interno y la sorpresiva reapertura de cines y teatros en la provincia. Esta situación generó el fastidio en la Asociación de Salones de Eventos y afines ya que alegan que han presentado reiterados protocolos bajo la modalidad de "fiestas seguras" y no han tenido respuesta satisfactoria. Alegan que hace seis meses no pueden trabajar pero deben seguir pagando impuestos.

  • Malestar en la Asociación de salones de eventos y afines de Jujuy porque no consiguen la habilitación para volver a trabajar.
  • Señalan que han presentado todos los protocolos pero no tienen respuestas del gobierno.
  • Remarcan que hace 250 días no pueden abrir pero siguen pagando impuestos.

En el último informe del Comité Operativo de Emergencias se anunció formalmente el regreso del programa para el turismo interno “Jujuy para los jujeños” como así también la llamativa habilitación para la apertura de cines y teatros en la provincia.

Esta determinación generó total malestar e indignación en la Asociación de Salines de Eventos sociales y afines.

El sector ya ha concretado dos caravanas pidiendo la urgente reactivación y no obtuvieron ninguna respuesta por parte del gobierno provincial. Consideran que la habilitación de los lugares sería una solución para evitar fiestas clandestinas.

Señalan que hay más de 10 mil familias que dependen de la actividad.

Este lunes emitieron un comunicado oficial en sus redes sociales donde señalan que “lamentan el accionar del COE provincial” ya que el pasado 9 de octubre presentaron un nuevo y estricto protocolo para llevar adelante reuniones sociales bajo la modalidad de “fiestas seguras”.

Siguen habilitando actividades con concurrencia masiva de personas, siguen permitiendo aglomeraciones. Pero los salones de eventos, seguimos cerrados hace más de 250 días, sin ingresos, pagando todos los impuestos desde el día cero. Siguen habilitando actividades con concurrencia masiva de personas, siguen permitiendo aglomeraciones. Pero los salones de eventos, seguimos cerrados hace más de 250 días, sin ingresos, pagando todos los impuestos desde el día cero.

Estamos totalmente desamparados por parte del gobierno. No nos quieren recibir, porque saben que por atrás todo el mundo festeja lo mismo y ellos lo permiten, no nos quieren recibir porque no tiene argumentos para seguir prohibiendo nuestro derecho a trabajar, no nos quieren recibir porque no hay explicaciones a la libertad que hoy se vive en Jujuy. Lamentamos que hagan distinción en la apertura de distintos rubros por la presión ejercida por sus dueños, políticos o allegados al gobierno”, expresaron desde la Asociación.

image.png
image.png

Dejá tu comentario