Jujuy | GREMIOS

Santillán vuelve a presentar su declaración jurada

Desde el sindicato señalaron que tienen todo listo para una nueva presentación de este trámite obligatorio. Remarcaron que ellos desde antes que se enmarque como normativa planteaban como necesario este requerimiento y no quisieron opinar sobre los gremios que no cumplen.

La próxima semana vence el plazo para que los contribuyentes, tanto funcionarios como sindicatos, realicen la presentación de sus ingresos a través de las declaraciones juradas. La fecha límite es en los días 11, 12 y 13 de julio, según la terminación del CUIT.

Según el proceso indicado dentro de la Ley N°5887 de “Modificación de la Ley de Ética Pública”.

Es en ése sentido se había advertido a los gremialistas y sus respectivos sindicatos ya que desde ése sector también deben cumplir de manera obligatoria con este trámite. Luego de que se conociera que siete funcionarios provinciales habían sido multados justamente por no acatar la normativa.

Dentro de todo este contexto, SEOM  realizó nuevamente la oficialización de su declaración jurada.

“No somos ejemplo de nada ni de nadie, lo que si en el último tiempo se decidió inclusive antes de la ley que sacó la Cámara de Diputados que exige a los sindicatos presentar las DDJJ,  ya habíamos decidido realizarla”, dijo Carlos Santillán el secretario general.

Además agregó que “no solamente para que nuestros compañeros conozcan el patrimonio que tenemos, sino también la sociedad”.

“Creo que en momentos como este de descreimiento total, donde todo el mundo ensucia a todo el mundo es muy bueno que por ejemplo hoy tengamos a los de la Oficina Anticorrupción tomando declaraciones a los que no presentaron”, dijo el referente sindical.

¿Cuesta que otros gremios se acoplen? “No tengo ninguna cosa para decir de los otros, cada uno es dueño de hacer lo que le parezca. Nosotros creímos desde el secretariado que es mejor que se conozca, que se ingrese a la web y se tenga la información de hasta los préstamos para poder tener un vehículo”.

“Realmente creo que hace a una decisión de las personas y las instituciones”, finalizó.

Temas

Dejá tu comentario