Jujuy | GREMIOS

Los gremios estatales harán un paro el 14 de noviembre

Es lo que se definió en el plenario de este miércoles a raíz de la falta de convocatoria del gobierno a paritarias. Habrá un compás de espera hasta esa fecha. El paro será con asistencia a las reparticiones y posterior retiro para participar de una movilización hacia el juzgado en lo contenciosos administrativo de calle Senador Pérez.

  • En el plenario de este miércoles, los gremios que integran el Frente Amplio definieron medidas de fuerza para el 14 de noviembre.
  • Es en reclamo por la falta de convocatoria a paritarias y para movilizar en apoyo al amparo presentado.
  • Si el gobierno los convoca antes de esa fecha, la medida quedará sin efecto.

Con una amplia convocatoria, los gremios del Frente Amplio se reunieron este miércoles para decidir los pasos a seguir ante el malestar por el desfasaje de los sueldos y la negativa del gobierno a llamarlos para sentarse a negociar la paritaria.

Entre los puntos principales que surgieron del encuentro, se acordó realizar el 14 de noviembre un paro con asistencia a las reparticiones y posterior retiro para movilizar al juzgado en lo Contencioso Administrativo ubicado en calle Senador Pérez.

En esa fecha, está previsto que dicho juzgado resuelva el amparo presentado la semana pasadapor el Frente Amplio instando al gobierno a que los convoque.

La secretaria general de APOC, Susana Ustarez indicó que la medida de fuerza quedaría sin efecto solo en caso de que el gobierno abra las paritarias y acepte reunirse. “Apostamos al dialogo”, dijo.

No están previstas medidas de fuerza para antes del 14.

Temas

Dejá tu comentario