Jujuy |

Los gremios presentaron un amparo contra el gobierno

El Frente Amplio habla de una nueva imposición salarial y de incumplimiento por parte del gobierno de su compromiso de retomar las negociaciones. "Avizoramos que va a ser el último aumento del año y no va a ver más paritarias", expresó Susana Ustarez de APOC.

  • El malestar de los gremios por la falta de llamado a paritarias podría traer como consecuencia nuevos paros en los próximos días.
  • Presentaron hoy una medida judicial instando al gobierno a reanudar las negociaciones pero aún no hubo respuesta.
  • Temen que no vuelva a haber paritarias y que los futuros aumentos se otorguen a través de imposiciones.

El 6 de noviembre, el Frente Amplio gremial celebrará un nuevo plenario donde podrían definirse medidas de fuerza. El motivo es la falta de convocatoria del gobierno a celebrar la paritaria pese a que ese era el compromiso asumido en anteriores encuentros.

“El gobierno de forma unilateral y sin negociación ha dispuesto liquidar un 6 % que nos deja más del 12 % debajo de la inflación real medida a la fecha”, sostuvo Susana Ustarez de APOC.

“Avizoramos que va a ser el último aumento del año y no va a haber más paritarias”, declaró.

Por ese motivo, esta mañana se concretó una presentación judicial. Los gremios interpusieron un amparo sindical ante el Tribunal en lo Contencioso Administrativo solicitando que se intime al gobierno a retomar el proceso de negociación.

El asesor legal de los gremios, Marcelo Elías, consideró: “El poder adquisitivo se está perdiendo y se requiere una remuneración acorde”.

Dejá tu comentario