Jujuy |

Inflación y sueldos estancados empujan a los estatales a un nuevo paro

Los ánimos están caldeados en los gremios que integran el Frente Amplio y, pese a que esperan al plenario este miércoles para que se definan las acciones a seguir, sus referentes ya confirman que el paro es un desenlace inevitable.

  • El malestar de los gremios por la falta de llamado a paritarias y la imposición del 6 % de aumento podría traer como consecuencia nuevos paros en los próximos días.
  • Esto se definirá en un plenario a realizarse el miércoles 6 de noviembre.
  • En el arranque de la semana, los referentes de los gremios ya advierten que no se pueden frenar más las medidas de fuerza.

La semana pasada, los gremios presentaron un amparo instando al gobierno a reanudar las negociaciones pero aún no hubo respuesta.

Se impuso un 6 % de aumento pero los gremios aseguran que el porcentaje es insuficiente y no contempla la pérdida real del poder adquisitivo de los trabajadores en un contexto de inflación.

Temen que no vuelva a haber paritarias y que los futuros aumentos se otorguen a través de imposiciones.

Hoy por hoy, muchos trabajadores no llegan a fin de mes y lo que les depositan se lo retienen.

Ante este panorama, los gremios que integran el Frente Amplio realizarán un plenario el miércoles y allí se definirán los pasos a seguir.

No obstante eso, todo apunta a que la última etapa del año volverá a estar marcada por los reclamos y las movilizaciones.

Consultada por JujuyalMomento, la referente de APOC, Susana Ustarez, dijo esta mañana que el descontento de los gremios va en aumento.

“Entendemos que ya no hay como evitar las medidas de fuerza. Con este escenario se hace imposible contener a las bases”, anticipó.

“El gobierno de forma unilateral y sin negociación ha dispuesto liquidar un 6 % que nos deja más del 12 % debajo de la inflación real medida a la fecha”, reiteró.

Dejá tu comentario