Jujuy | GREMIOS

Los estatales anunciaron un paro con fecha a definir

Este viernes se concretó un nuevo encuentro entre los referentes de los distintos gremios que integran el Frente Amplio. Se decidió iniciar la próxima semana un plan de lucha aunque recién el martes se conocerá la fecha de inicio y la modalidad. Serán medidas progresivas y conjuntas. No obstante, indicaron que si el gobierno abre la negociación se suspenderá todo.

  • Los gremios del Frente Amplio se reunieron para definir los pasos a seguir ante la falta de convocatoria por parte del gobierno.
  • Se acordó un paro para la semana próxima aunque aún resta definir el día y la fecha.
  • Aseguran que si el gobierno los convoca al inicio de la semana, las medidas quedarán sin efecto.

Tal y como está previsto, este viernes se reunieron los gremios que integran el Frente Amplio para consensuar las acciones que llevarán adelante de cara al cierre del año.

La negativa del gobierno a sentarse a negociar las paritarias y el fracaso de la audiencia celebrada ayer en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo terminaron por definir una postura de lucha aunque menos firme de lo que lo que aparentaban.

Los gremios irán al paro la próxima semana pero aún no tienen claro en qué fecha ni bajo que modalidad. Eso será acordado el martes en un nuevo encuentro.

No obstante, aclararon que si el gobierno los convoca antes de la reunión se cancelará el reclamo.

Las medidas serán progresivas y se realizarán en forma conjunta, anticipó Susana Ustarez de APOC.

“La situación es crítica”, aseguró.

Temas

Dejá tu comentario