En la reunión, el gobierno les ofreció a los gremios un 4% de aumento salarial pero a aplicarse en dos tramos. Es decir, 2% para el sueldo de octubre y 2% para noviembre.
El porcentaje ya generó indignación y disconformidad en el arco sindical que no tardó en expresarse.
Justamente, el secretario general de la Asociación de Trabajadores Estatales en Jujuy, Carlos Sajama, se expresó sobre el profundo malestar que existe.
“No imaginábamos lo que iba a ofrecer el gobierno pero no sabíamos que iba a ser menos del 4%. Un 2% nosotros no lo vemos y desde ATE seguimos pidiendo un 50% de recomposición salarial debido a la pérdida de estos años y por eso un rechazo profundo, no estamos de acuerdo y tampoco se han avanzado en promesas que venían diciendo como las mejoras para los precarizados”.
Embed - Gremios indignados con el 4% de aumento en dos partes: "Es una vergüenza"
“Nosotros hemos pedido un bono de $400.000 y ellos no saben qué poner para mejorar la pérdida del salario. Nosotros fuimos con una propuesta pero volvemos a los parámetros que ellos siempre se ponen que Nación le quitó recursos, que acá no hay plata y nosotros necesitamos que el gobierno haga un esfuerzo para los trabajadores y garantizar un palto digno ya que últimamente no llegan ni a fin de mes”, relató el sindicalista y añadió:
En algunos casos el porcentaje no va a llegar ni a 10.000 pesos, la verdad es una vergüenza. En algunos casos el porcentaje no va a llegar ni a 10.000 pesos, la verdad es una vergüenza.
“Ya habíamos planificado que en caso de rechazar la oferta, se iban a tomar medidas de fuerza. Por eso el día 29 vamos a estar movilizando en capital y cada seccional determinará las acciones particulares para expresar el rechazo a la oferta del gobierno”, cerró haciendo mención a las protestas determinadas.