En la reunión, el gobierno les ofreció a los gremios un 4% de aumento salarial pero a aplicarse en dos tramos. Es decir, 2% para el sueldo de octubre y 2% para noviembre.
El porcentaje ya generó malestar y disconformidad en el arco sindical que no tardó en expresarse.
Viviana López, secretaria general de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) señaló que es otra imposición de la actual gestión y que los salarios quedan muy por debajo de la canasta básica.
También hizo mención a planteos particulares del área realizados, como la continuidad de contratos y el pedido del boleto de colectivos gratuito para el personal de salud.
Embed - Malestar de ATSA: el gobierno ofreció un 4% de aumento salarial, en dos partes
“Recién salimos de la paritaria, es la segunda reunión del mes, habíamos hecho una propuesta escrita, la leyeron pero no obtuvimos una respuesta. Ahora nos hicieron una oferta del 2% para los sueldos de octubre y 2% para sueldos de noviembre. Han desglosado el porcentaje y dijeron de un bono que esperamos el monto y que sea en un solo mes. Estamos muy desilusionados, es un aumento mínimo y en pesos esto significa de 12 mil a 15 mil pesos, en el mejor de los casos 25 mil que no alcanza para nada. Los trabajadores tenemos un piso salarial de 460 mil pesos y con eso no llegamos a cubrir ni siquiera el 50% de la canasta básica ”, relató y agregó:
Nos dijeron que es la última reunión, o sea que van a pagar con el porcentaje que dijeron. Siempre es una imposición. Nos dijeron que es la última reunión, o sea que van a pagar con el porcentaje que dijeron. Siempre es una imposición.
Por otra parte, remarcó: “Lo que si hablamos y pedimos es la continuidad de los contratos, que es una bandera que llevamos del sindicato y nos aseguraron que si van a seguir. También hemos pedido el boleto gratuito para los trabajadores considerando las subas que hubo y que el personal de salud trabaja todos los días del año y tiene que viajar en colectivo”.
image.png
Viviana López, secretaria general ATSA